‪Hoy se reinicia Mesa de Concertación entre Gobierno Nacional y Comité de Paro Cívico en Buenaventura‬

Bogotá, 20 de mayo del 2017

En reunión realizada el día de ayer en Casa de Nariño, entre el Ministro del Medio Ambiente, El Secretario General de Presidencia, El Gerente del Plan Todos Somos Pacífico y los Congresistas Hernán Sinisterra Valencia y Edinson Delgado Ruiz, se logró concretar el reinicio de la mesa de concertación entre el gobierno nacional y la comunidad de Buenaventura, representada por el comité organizador del paro cívico.

La reanudación de las conversaciones está prevista para las 10 de la mañana, una vez llegue a Buenaventura la comisión del gobierno nacional que se espera esté encabezada por el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos o el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y otros ministros del gobierno, según lo acordado en dicha reunión, explicó el Representante Hernán Sinisterra.

Dijo además el Congresista bonaverense, que se pidió la asistencia de un Magistrado de la Corte Constitucional para que despeje las dudas respecto de la solicitud ciudadana de la declaratoria de emergencia social, económica y ecológica en Buenaventura.

Sinisterra Valencia, también indicó que ambos congresistas exigieron a los voceros del gobierno frenar todas las acciones de fuerza contra la población que de manera pacífica han venido desarrollando la manifestación.

Señaló que el gobierno se comprometió a traer propuestas concretas y a no levantarse de la mesa de diálogo, hasta lograr un acuerdo con Buenaventura.

Finalmente, el Representante Hernán Sinisterra Valencia, reiteró su repudio al proceder de la fuerza pública que enardeció a la comunidad y que dió paso a la generación de disturbios por algunos infiltrados en la protesta.

Del mismo modo, llamó a los bonaverenses a mantenerse firmes, a dialogar y no dejarse provocar por incitadores y las mismas fuerzas del orden.

Gracias por su divulgación
H.R. Hernán Sinisterra Valencia.