Acto simbólico y político por la Paz de nuestro país

por Soporte

Este 9 de Agosto, día Internacional de los Pueblos Indígenas.

 

Invitación: Rueda de prensa, en la sede de la ONIC (Calle 12B No 4-38 Bogotá D.C.)
Fecha: Este martes 9 de Agosto de 2016.
Hora: 9:00 am.

(Retransmisión por la emisora virtual Dachi Bedea: http://www.onic.org.co/media/dachi-bedea-radio.html)

Con un acto simbólico y político por la Paz de nuestro país, por el silenciamiento de los fusiles, y porque quienes son nuestro presente y futuro, la Niñez Indígena, Sí tenga el derecho a vivir en Paz, este martes, 9 de Agosto conmemoraremos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Con ritual de armonización de la palabra refrendaremos el compromiso por el Sí a la Vida, Sí a la Paz, todas las organizaciones indígenas que hacemos parte de la Mesa Permanente de Concertación – MPC (ONIC, OPIAC, CIT, Gobierno Mayor y AICO por la Pacha Mama). Unidas en pronunciamiento público reafirmaremos nuestro compromiso por seguir cultivando la Paz, con respaldo y apoyo a la campaña por el Sí al Plebiscito, como semilla de esperanza para que no volvamos a los tiempos de guerra, de confrontación, de amenaza, de asesinatos, de muertes selectivas, de masacre y de desplazamiento.

Haremos un acto simbólico y político por la Paz de nuestro país, por el fin de la guerra, por el silenciamiento de los fusiles. Por eso queremos invitarlos a todos y a todas en cada territorio, para que este día hagamos desde la espiritualidad, desde lo simbólico, desde lo que significa para los Pueblos Indígenas la lucha por la Paz durante los últimos 500 años, durante más de 50 años de guerra que hemos tenido en Colombia, un acto por la paz de nuestro país.

Durante muchos años, los 9 de agosto hemos compartido al país nuestra tragedia humanitaria. Este 9 de agosto le hablaremos al país indígena, a Colombia y al mundo de la Esperanza de la Paz, del post acuerdo, y sobre todo de aquellos que creemos en que es posible una salida política, una salida negociada al conflicto armado en Colombia y a que nuestra niñez y nuestros nietos tengan la posibilidad de vivir en paz y no en la guerra como nos tocó a muchos de nosotros y de nosotras.

¡La Niñez Indígena Sí tiene derecho a Vivir en Paz!
¡Sigan contando con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

Contacto comunicativo ONIC: 3182174569 / www.onic.org.co / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.