Hoy comenzó la Quinta Asamblea Nacional de Juventudes de la ONIC

Centro de Pensamiento Java Liviana, Silvania - Cund, 03 de Noviembre de 2016

• Desde diferentes rincones del país, motivados por la expectativa de articular procesos, se encuentran los jóvenes indígenas del 2 al 5 de Noviembre en el Centro de Pensamiento Java Liviana (Silvania, Cundinamarca).

Con el ritual de armonización y la guía espiritual de los médicos tradicionales, de mayores y mayoras, inició en horas de la mañana la Quinta Asamblea Nacional de Juventudes de la ONIC en el Centro de Pensamiento Java Liviana en Silvania, Cundinamarca.

Hombres y mujeres jóvenes representantes de 38 organizaciones filiales de la ONIC, (MAYABANGLOMA, WAYA WAYUU, WAYUU PAINWASHI, YANAMA, WAYUU ARAURAYU, AACIWASUG, OIK, OWYBT, CAMAEMKA, YUKPA, ALTO SAN JORGE, MOKANA, CRICH, FEDEOREWA, ASOREWA, ZENÚ, PUEBLO MUISCA, DACHI DRUA, CRIDEC, ACIVA RP, ACIESNA, CAMAWARI, CRIR, CRIC, ORIVAC, ORIQUIN, UNIPA, UNUMA, ASCATIDAR, ORIC, AZCAITA, CRIOMC, ACITAM) se reencuentran en su máxima instancia de decisión para cumplir con tres objetivos:

1. Socializar, retroalimentar y validar la estrategia de prevención al reclutamiento.
2. Direccionar y proyectar la visión organizativa de los jóvenes indígenas desde las apuestas conjuntas y de largo plazo del Movimiento Indígena.
3. Definir y posesionar la representatividad de la coordinación y la Mesa Nacional de Juventudes.

Mario Villazón, actual Coordinador Nacional de Juventudes de la ONIC hizo un llamado amplio a los jóvenes: “Quiero incentivar y llamar a los jóvenes que se encuentran en esta asamblea a que asumamos los procesos con altura, con formación, con proyección de procesos, a que nos documentemos, a que leamos sobre la historia y la vida del movimiento indígena colombiano, a que seamos inquietos y escudriñemos a nuestros sabios y sabias para que ello nos den bases para hacer valiosos aportes en la construcción de nuestros procesos, sin jamás olvidar que nosotros siempre seremos la arcilla remojada y que en la forma como muestras autoridades, mayores nos orienten podremos ser vasijas útiles a la comunidad a nuestros pueblos…”

Así mismo, el Consejo Mayor de Gobierno de la ONIC hizo presencia y resaltó la importancia de fortalecer, direccionar y acompañar los procesos de jóvenes desde las regiones y comunidades, animando a la juventud para que esta asamblea sea una oportunidad de proyectar la apuesta organizativa y de liderazgo desde la armonía territorial y los principios de lucha del Movimiento Indígena.

Durante los días siguientes de trabajo, los jóvenes indígenas esperan poder articular agendas que les permitan visionar y asumir un proceso en favor de la familia indígena y la agenda actual de las organizaciones filiales a la ONIC.

¡En Resistencia y con Dignidad hasta que se apague el Sol!
¡Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la Guerra!

Contacto:

Mario Villazón - Coordinador Nacional de Juventudes de la ONIC: 3152377538

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.onic.org.co