Convocatoria: Acompañamiento al equipo de trabajo de investigación del Informe Nacional sobre las Afectaciones a los Derechos Individuales y Colectivos de los Pueblos Indígenas en el marco del Conflicto Político, Social y Armado en Colombia

por Soporte

• Interesados enviar a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación en Archivo Word (Plazo máximo de recepción hojas de vida: 02 de junio de 2017 hasta las 11:59 pm).

 

Perfiles ONIC - Convenio 449: CONVENIO INTERADMINISTRATIVO CELEBRADO ENTRE EL CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA- CNMH Y LA ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA- ONIC

Objetivo del proyecto: Aunar esfuerzos técnicos y económicos entre la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC- y el Centro Nacional de Memoria Histórica - CNMH, para desarrollar la PRIMERA FASE del proyecto Informe nacional sobre las afectaciones a los derechos individuales y colectivos de los Pueblos Indígenas en el marco del Conflicto político, social y armado en Colombia.

PERFIL SOLICITADO- ENLACES REGIONALES (5).
Se contratarán 5 personas cómo enlaces regionales, uno por cada Macro Región.

Perfil:

- Profesionales Indígenas hombres y mujeres en carreras afines a las ciencias políticas, ciencias sociales y ciencias humanas.

- Certificación de la Organización Indígena regional filial a la ONIC, de acuerdo a su Macro región (Amazonía, Centro – Oriente, Norte, Occidente y Orinoquia).

- Experiencia en los procesos políticos y organizativos del movimiento indígena colombiano, específicamente de los procesos de su Macro región ya sea en lo comunitario-local, regional o nacional, mínimo (1 año).

- Experiencias en procesos académicos e investigativos.

Funciones:

- Participar en todas las actividades de socialización, recolección y sistematización de la información a realizarse en el territorio (macro región) en el marco del convenio.

- Desarrollar actividades acordes al plan de trabajo regional articulado con las Organizaciones Indígenas regionales pertenecientes a su Macro región.

- Apoyar técnicamente la preparación y realización de las actividades (recolección de informes, bases de datos de violaciones a los DDHH, información pertinente acorde a la investigación y sistematización de información-relatorías, listados de asistencias, etc.) que se definan para el desarrollo del objeto de convenio, por ejemplo diálogos de saberes, reuniones con las organizaciones de la Macro región y con la institucionalidad, visitas a territorio, entre otras.

- Realizar y entregar un documento final sobre las particularidades culturales, sociales y políticas de la macro región, en relación a las formas en que el conflicto armado las ha afectado.

- Tramitar y responder oportunamente los documentos que le solicite la coordinación del proyecto y/o la Consejería de Administración, Planeación y Finanzas de LA ONIC, con el fin de aportar en la consolidación de la institucionalidad de las autoridades y organizaciones indígenas de LA ONIC y sus procesos de autonomía y gobierno propio para la protección de sus derechos fundamentales.

- Las demás funciones que estén acorde al objeto contractual del proyecto.

Tiempo: Cinco meses con honorarios mensuales por valor de $3.000.000 mediante contrato de prestación de servicios.

Interesados enviar a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación en Archivo Word (Plazo máximo de recepción hojas de vida: 02 de junio de 2017 hasta las 11:59 pm).

- Hoja de vida con soportes: Informar en la hoja de vida a que Fondo de pensiones y salud pertenece.
- Tener en cuenta que será cotizante como independiente (La ARl que maneja la Organización es Positiva en riesgo III,).
- Copia de Rut actualizado (año 2013 en adelante).
- Copia de cédula de ciudadanía.
- Informar si es declarante o no de renta.

Por favor: Absténgase de participar si no envía los documentos completos.

*Todos los documentos deberán estar completos, de lo contrario no se tendrá en cuenta la hoja de vida*

En asunto del correo por favor diligenciar: Profesional en XXXX para Proceso Informe Nacional Memoria Histórica.

- Cronograma:

30 de mayo: Publicación de términos de referencia.
02 de junio: Cierre de la convocatoria.
03 de junio: Selección de las hojas de vida.
05 de junio: Notificación de los seleccionados.
05 de junio: Realización de contratos y firmas.
05 de junio: Iniciación laboral.
05 y 06 de junio: Inducción y explicación de actividades.

 

Mayor Información:

Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC: Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz.
Correos Electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.