Daupará, Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia: Renaciendo en Bakatá

• La Muestra tendrá lugar en Bogotá del 21 al 25 de noviembre de 2017.

Tenemos el gusto de anunciar que abrimos nuestra convocatoria 2017, que en ésta oportunidad se dirige exclusivamente a obras colombianas que provengan del pensamiento indígena, ya sea porque fueron escritas, dirigidas o realizadas por autores pertenecientes a grupos indígenas o porque sus autores no indígenas se sintonizaron con la voz de individuos, pueblos, u organizaciones representativas.

Bases de la Convocatoria Daupará 2017:

Fecha de recepción de los trabajos: Hasta el 31 de agosto de 2017.
Publicación de resultados: 8 de octubre de 2017.
Duración y formato de rodaje: Libre.
Géneros y narrativas: Libre (ficción, documental, animación, experimental, entre otros).
Idioma: Las obras que sean habladas en lenguas originarias deben estar subtituladas al Castellano.
No se considerarán producciones que de manera directa promuevan partidos políticos, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y movimientos religiosos.

La presente convocatoria es dirigida únicamente a obras colombianas en dos categorías:

Nuestras miradas: obras que son realizadas por individuos o colectivos de comunicación indígena del territorio colombiano.
Miradas que acompañan: obras realizadas por colombianos, individuos u organizaciones no indígenas en alianza con las organizaciones indígenas y que se sintonizan con la voz de los pueblos indígenas en la expresión de sus realidades a través de la realización audiovisual.

Los videos y las películas serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios:

- Que aporten al fortalecimiento de la identidad y las culturas de los pueblos indígenas.
- Que promuevan el diálogo intercultural.
- Que resalten las expresiones culturales en situaciones de desaparición.
- Que presenten cualidades estéticas y aporten al lenguaje audiovisual del cine indígena.
- Que planteen perspectivas originales y la búsqueda de narrativas propias en sintonía con el pensamiento de los pueblos indígenas.

Los productores o representantes de las obras seleccionadas deberán diligenciar el formato de aceptación como propietario de los derechos de autor de la obra para la exhibición de la película. Este formato debe estar debidamente firmado.

Previo consentimiento de sus autores, las obras seleccionadas harán parte del Centro de Documentación Daupará, igualmente podrán exhibirse a solicitud de las comunidades y organizaciones indígenas como muestra itinerante.

De ninguna manera las obras serán utilizadas con fines de lucro.

INSCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:

Procedimiento:

1. Diligenciar la ficha de inscripción on line que se encuentra en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1oqHFANjSy7DtKeO1P7RyPA8thWMh7DJblTH1XK26VU/edit

2. Adjuntar el enlace de visionado en el campo correspondiente dentro del formulario (se admiten enlaces de youtube, vimeo, mega o cualquier o plataforma web utilizada por el participante, con su debidas claves de acceso).

3. Quiénes no cuenten con un enlace de visionado, pueden enviar 2 copias dvd en físico, por correo certificado en un sobre cerrado con el título de "sin valor comercial, destinado a un evento cultural" a la siguiente dirección: Daupará - Muestra de Cine y Video Indígena de Colombia Calle 11A # 78D – 11 Torre 44 Apto 202, Bogotá.

Para ampliar la información o resolver cualquier duda puede escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.