Asesinato líder indígena por miembro de la Policía Nacional

por Soporte

• Arnulfo Catimay Blanca del pueblo Sáliba en Vichada.

La Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, denuncia el asesinato por parte de un miembro de la Policía Nacional del líder Indígena Sáliba Arnulfo Catimay Blanca, en el departamento de Vichada.

El hecho se desarrolló en el Municipio de Santa Rosalía, la madrugada de hoy (19 de Junio del 2018), cuando el líder indígena departía en un establecimiento público, y como resultado de una pelea de terceros resultó asesinado por miembro de la Policía Nacional de apellido Ávila.

La ONIC, alerta a la comunidad nacional e internacional, y los organismos competentes “que miembros de la Policía Nacional interfiere el debido proceso y la garantía de la cadena de custodia”, así lo denuncian autoridades del resguardo, por ello la comunidad en este momento impide que el cuerpo del líder sea sacado sin las garantías procesales de la morgue del hospital local de Santa Rosalía.

Solicitamos las garantías legales y constitucionales que impidan la vulneración de los derechos individuales y colectivos así como el debido proceso. Esperamos que la Policía Nacional se abstenga de realizar cualquier tipo de acción que altere el material probatorio.

Noticia en desarrollo...

Contacto:
Aida Marina Quilcué Vivas
Celular: 3107871382
Consejera de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC

Camilo Salazar
Celular: 3223105552 Abogado