ONIC se moviliza este 28 de noviembre en #MingaPorLaVida

por Soporte

#ALaCalleEl28 - Twitteratón a partir de las 6:00 pm.
En Bogotá: Reencuentro en la Universidad Nacional en la entrada de la 26, de ahí por la Boyacá hasta la Calle 80.
#DefiendoLaConsulta.

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, por el Derecho Fundamental a la Consulta Previa, Libre e Informada (entre ella la del Proyecto de Ley 152 S); por el Derecho al Sistema Educativo Indígena Propio – SEIP; por la Vida de los líderes indígenas y sociales; en contra de reformas regresiva del Gobierno Duque, entre otros motivos como el desmonte de los Acuerdos de Paz, este miércoles 28 de noviembre, nos unimos al rio que busca su cauce de la Movilización Nacional #ALaCalleEl28.

De acuerdo a nuestro Observatorio de DDHH, en lo que va del Gobierno del Presidente Duque Márquez, del 7 de agosto al 25 de Noviembre del 2018, los Pueblos Originarios de Colombia registramos: Homicidios 32 (28 hombres – 4 mujeres); Amenazas 61 (9 mujeres – 52 hombres); Atentados 20 (2 mujeres- 18 hombres), y herido por mina antipersona un joven embera.

Por estos y otros hechos victimizantes, este 28 de Noviembre el Movimiento Indígena en toda Colombia, vuelve a las calles con el Movimiento Estudiantil, Centrales Obreras, CACEP, en unidad en el campo de las luchas sociales, económicas y políticas de diferentes sectores. Porque ¡El Problema de uno, es problema de todos!, nos unimos, caso Bogotá, a los estudiantes, entre ellos indígenas, que han llegado de la UniAmazonía, UniLlanos, UniTolima, Surcolombiana, UPC, con el Cabildo Indígena Universitario de Bogotá, entre otros que luchamos por la defensa del SEIP.

Caso Bogotá: Punto de encuentro será en la entrada por la calle 26 de la Universidad Nacional de Colombia, de allí por la Avenida Boyacá hasta la Calle 80. Les motivamos a unirnos a esta #MingaPorLaVida.

Contacto:
Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737.
Higinio Obispo González - Consejero Secretario General ONIC: 3224548320.
Twitter ONIC: @ONIC_Colombia
Facebook ONIC: Organización Nacional Indígena de Colombia.
Instagram ONIC: @onic_colombia
Página web: www.onic.org.co