ENCUENTRO UNIVERSITY OF ST ANDREWS EN ESCOCIA, DE CAMBRIDGE Y LA ESCUELA DE FORMACION INDIGENA NACIONAL EFIN

por Comunicaciones

“La educación Propia es una forma de resistir y seguir resistiendo para la vida y las futuras generaciones”

Los días 8 y 9 de agosto, en el auditorio Kimi Pernía en Bogotá, la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC y su Escuela de Formaciónlogo ONIC PÁGINA Indígena Nacional - EFIN, en cabeza del Consejero Mayor, Orlando Rayo, la Coordinadora de la EFIN, Clemencia Herrera Nemerayema, y su equipo técnico, realizaron el segundo encuentro con la Universidad de St. Andrews de Escocia, en el marco de la construcción de la Universidad Nacional Indígena en Colombia.

Tras un circulo de palabra alrededor de los avances del proceso de construcción de la Universidad Indígena, se llevó a cabo un diálogo sobre las propuestas de la Catedra UNESCO y sobre modelos educativos indígenas desde algunas experiencias en México, con el objetivo de identificar insumos para “ayudar desde lo Internacional a la ONIC, para la creación de la Universidad Indígena Nacional en Colombia”.

Como conclusión del encuentro, se acordó: 1). Continuar el diálogo y las gestiones necesarias en relación con la infraestructura y planta física de la Universidad: 2). Avanzar hacia la creación de la Catedra UNESCO; y 3). Consolidar el centro de documentación y bibliotecas que permitan la sistematización de los archivos para la conservación del conocimiento indígena.