Nación U'wa y la región Centro Oriente colombiano continuamos en acción colectiva pacifica

por Soporte

La Nación U'wa y la región del Sarare informa a la comunidad Nacional e internacional que después de Seis (6) horas de reunión con delegados del Gobieno Nacional en la sede de Asou'wa, horas de deliberación sobre el incumplimiento de los acuerdos firmados el 01 de Mayo de 2014 y las exigencias de la población de la región del Centro Oriente Colombiano, informamos que:

1. Muestra de la voluntad y buena fe de la Nación U´wa se atendio la solicitud hecha desde la presidencia de la republica, frente al relevo de los trabajadores de la planta de Gas Gibraltar, Norte de Satander.

2. Se acepta la propuesta del Gobierno de un nuevo encuentro de dialogo intercultural la próxima semana, entre la Nación U´wa, la región Centro Oriente Colombiano y el Gobierno Nacional con funcionarios y ministros de las carteras: Ministro de Medio Ambiente, Ministro de Minas y Energías, Ministro del Interior, Ministro de Transporte, Ministro de Vivienda, Ministro de Agricultura, Director de la Agencia Nacional de Tierras, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Instituto Geografico Agustin Codazi, Presidente de Ecopetrol, Gobernadores de Santander, Boyacá, Arauca, Norte de Santander y Casanare, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Directores de CORPOBOYACÁ, CORPORINOQUIA, CORPONOR, CAS, Alcaldes de los Municipios de Guican de la Sierra, el Cocuy, Toledo y Cubará.

3. Exigimos garantía y veeduria de derechos humanos por parte de los órganos de control y vigilancia.

4. El Gobierno Nacional desde hace dos años conoce nuestras exigencias, hoy ratificadas en este espacio de dialogo intercultural. Esperamos que en el próximo encuentro presenten las respuestas y garantías a las exigencias de la Nación U'wa y la Región del Sarare.

5. Exaltamos la consolidación de la Unidad de la Nación U´wa (ASOU´WA, ORIC, ASCATIDAR) y sectores sociales de los departamentos de Arauca, Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare; acompañamiento y apoyo de los alcaldes de Guican de la Sierra, el Cocuy, Toledo y Cubará.

6. La Nación U´wa continuamos en acción colectiva pacifica en los puntos: Fincas Santa Rita, Bella Vista, Vega Rica; La China, Cubogon “Callejon de la muerte” y Zizuma.


Territorio Ancestral de la Nación U’wa, 22 de Junio de 2016.

 

¡GUARDIANES DE LA MADRE TIERRA, PLANETA AZUL!
¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA… UNIDAD Y LUCHA!