¡No más muertes a líderes sociales!

por Soporte

La OIA, Organización Indígena de Antioquia, lamenta profundamente el asesinato de la líder social del Congreso de los Pueblos del departamento del Chocó, Ruth Alicia López Guisao, Esta muerte se suma sin duda alguna, al exterminio silencioso de los líderes sociales del país.

La muerte de Ruth Alicia López Guisoa, nos entristece profundamente, pues es la muestra clara de la grave situación de Derechos Humanos que enfrentamos las comunidades, organizaciones, líderes y lideresas de todo el país y en Antioquia y nos pone en alerta máxima como movimiento social, pues seguimos registrando amenazas de orden personal y colectivas, la persecución, estigmatización, señalamientos, desplazamientos y confinamientos individuales y colectivos.

El asesinato, la persecución y estigmatización de la que somos víctimas los sectores sociales, evidencian la ausencia de garantías reales de protección, por lo que hacemos un sentido llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio Público para que adopte medidas integrales de protección y garantías de no repetición, más aún en este momento histórico en el que avanzamos como nación hacia el camino de una paz estable y duradera.

Así mismo, hacemos un llamado a las instituciones defensoras de derechos humanos, para que se haga un acompañamiento real a los líderes sociales e indígenas, así como a sus comunidades para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a repetirse.

A los integrantes del movimiento social Congreso de los Pueblos, extenderles en nombre del movimiento indígena de Antioquia, nuestro más sentido pésame por esta dolorosa perdida e invitarlos a no desfallecer en la lucha social y la defensa de los derechos por las minorías campesinas y étnicas de la nación.

 

¡Frente al Fusil la Palabra!

¡Queremos Morir de Viejos!

“Cuenten con Nosotros para la Paz, Nuca para la Guerra”

“La Paz, la Unidad y la Resistencia Nuestros Mandatos de Vida”

CONSEJO MAYOR DE GOBIERNO INDÍGENA

 

Wilfer Sánchez García
Coordinador Comunicaciones
ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE ANTIOQUIA
Contacto: 3002882535
Tel. 2844845 Ext 102
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.oia.org.co