A 463 aumentó el número de familias indígenas afectadas por la ola invernal en Murindó

por Soporte

Medellín 15 de marzo de 2017

Luego de las visitas realizadas en las últimas horas a los resguardos Rio Murindó y Rio Chageradó, el cabildo mayor de este municipio de Urabá Antioqueño, confirmó a la Organización Indígena de Antioquia, que se ha podido establecer que son 463 las familias indígenas afectadas por la ola invernal, quienes en su mayoría perdieron los cultivos de pan coger y animales, por lo que hoy no tienen qué comer.

Las visitas las han adelantado las autoridades indígenas de la zona a las comunidades Guaguas, Isla, Coredó, Bachidubi y Chimiadó del Resguardo Rio Murindó, donde las aguas inundaron gran parte del territorio, afectado así los cultivos de maíz, arroz y plátano.

Hay que señalar, que la misma situación se registra en las comunidades Turriquitadó Llano, Turriquitadó Bajo y Ñarangue del Resguardo Rio Chageradó, mientras que se espera por establecer el panorama en las comunidades Chibugadó y Chageradó, del mismo resguardo.

La Organización Indígena de Antioquia, sigue convocando a la sociedad civil y a la empresa privada para que con sus aportes en alimentos no perecederos, ropa en buen estado, frazadas y colchonetas se pueda brindar atención a las familias afectadas, algunas de las cuales están refugiadas en tambos o casas indígenas de sus familiares.

El llamado es a realizar las donaciones en la carrera 49 N° 63 – 57 del barrio Prado Centro Medellín, mayores informes en el 5207404.