Conferencia: La masacre de Bahía Portete: Sentidos y significados desde una perspectiva de género

por Soporte

Día: Miércoles 3 de mayo de 2017 | 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Museo del Oro - Bogotá.
Entrada gratuita - Cupo limitado.

El 18 de abril de 2004, en el departamento de la Guajira, fueron asesinados y desaparecidos varios miembros de la comunidad wayuu. En esta conferencia se analizarán los significados y sentidos de la masacre de bahía Portete en términos de relaciones de género, retos culturales e institucionales para la reparación simbólica y administrativa de la comunidad.

Desde el año 2009, María Luisa Moreno se encuentra vinculada a las investigaciones del área de género del Grupo de Memoria Histórica. Fue correlatora de los informes del Centro Nacional de Memoria Histórica La masacre de bahía Portete: mujeres wayuu en la mira y de Mujeres que hacen historia: tierra, cuerpo y política en el Caribe colombiano. Actualmente es investigadora de la Universidad de British Columbia donde hace parte del proyecto Antropología del retorno: memorias, disputas y resistencias de la comunidad de Portete.

Fuente: http://www.banrepcultural.org/bogot/evento/la-masacre-de-bah-portete-sentidos-y-significados-desde-una-perspectiva-de-g-nero