ACIVA R.P denuncia y rechaza amenaza de muerte que llegó al resguardo Cabildo Nasa Kiwe, en La Delfina, Buenaventura

por Soporte

El jueves 1° de junio del 2017, en la vereda La Delfina, corregimiento de Cisneros, municipio de Buenaventura, donde la comunidad está movilizada en el marco del Paro Cívico desde el pasado 16 de mayo, se encontró debajo de la puerta del granero y carnicería comunitaria del resguardo Nasa y Embera Chami (Cabildo Nasa Kiwe) una hoja con membrete fotocopiado de la Águilas Negras y que contiene texto con amenaza de muerte.

A las 5 de la mañana alguien tocó con fuerza la puerta del granero, al no abrirse la puerta dejó el documento de amenaza debajo de la puerta. El membrete parece ser una foto, que parece provenir de otro documento amenazante. Un documento similar había llegado el día martes 30 de mayo en el resguardo Triunfo Cristal Páez, en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Compartimos texto de la amenaza:

“A LOS CABILDOS A LOS MAS ESCANDALOSOS QUE MANTIENEN HACIENDO BLOQUEOS EN LA VIA Y NO DEJAN TRABAJAR LA GENTE DE BIEN.

NO SE QUE BUSCAN CON ESTE PARO CIVICO ESTA AGOTANDO LA PACIENCIA, INCENDIARON CAMION AN ATROPELLADO A LOS VEHICULOS PEQUEÑOS LLEGO LA HORA DE PAGAR CON SU VIDA LOS SIGUIENTES NOMBRES ZONA DE CARRETERA LIDERES DE ACIVA GOBERNADORES DE LOS CABILDOS NASA KIWE Y CHAMI DE LA DELFINA Y EL RECTOR DEL COLEGIO NACHASIN SON QUE MUEVEN LA GENTE EN LA CARRETERA Y OTROS LIDERES BAJOS HIFUEPUTAS LE LLGO LA HORA DE MORIR

NO REALICEN MAS BLOQUEOS EN EL VIADUCTO DE LA VIBORA SI QUIERN VIVIR, ESTAN ADVERTIDOS"