Desde el territorio Yanacona se da inicio al XV Congreso del CRIC

por Soporte

Con un acto simbólico de la guardia indígena se dio inicio al XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC. Escenario legítimo y autónomo de las diferentes comunidades que arriban a Rioblanco, Sotará, Pueblo Yanacona, Cauca, Colombia. Lugar donde se desarrollará este importante evento de los pueblos indígenas del Cauca.

Este espacio de los pueblos indígenas permitirá dialogar, reflexionar y proyectarse en el proceso organizativo donde se analizará la realidad de los territorios, los diversos avances y las dificultades que viven las comunidades.

Es de recordar que los ejes de trabajo de este XV Congreso del CRIC, son Territorio Gobierno Propio y Administración. Temas que se pondrá a discusión de la comunidad para analizar y crear mecanismos para que estos sean las directrices en este Congreso y a su vez sean pertinentes a las exigencias de las comunidades y pueblos indígenas.

Además de ser realizables y se traduzcan en el buen vivir para el fortalecimiento del proceso organizativo y la consolidación en la defensa de la madre tierra en los territorios ancestrales.

Y finalmente qué este espacio comunitario permita consolidar alternativas que fortalezcan la UNIDAD, TIERRA, CULTURA Y AUTONOMIA, la continuidad de la lucha y resistencia por el espacio de los pueblos indígenas.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC.

Fuente: CRIC: http://www.cric-colombia.org/portal/desde-el-territorio-yanacona-se-da-inicio-al-xv-congreso-del-cric/