Homenaje a la producción de mujeres realizadoras | 8va Muestra de Cine y Video Wayuu 2018

por Soporte

• #CineWayuu

La Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu, convoca a todos los realizadores indígenas y no indígenas del mundo a participar con sus obras audiovisuales en la 8va Muestra de Cine y Video Wayuu, a realizarse en el Municipio de Uribia de 5 al 9 de Septiembre de 2018. Se aceptan todas las temáticas que fomenten, reflejen o promuevan las perspectivas del Pueblo Wayuu. Las obras serán proyectadas en espacios alternativos, comunidades y en las actividades de divulgación y talleres de formación organizados en el marco del evento. Toda la programación de la 8va Muestra de Cine y Video Wayuu será gratuita y abierta al público en general.

El proceso de la 8va Muestra de Cine Video Wayuu 2018, se desarrolla en el marco de la implementación de Plan Nacional de Televisión Indígena de la Política Pública de Comunicaciones de y para los Pueblos Indígenas, protocolizado en diciembre del 2017 entre los Pueblos Indígenas y el Gobierno Nacional en la Mesa Permanente de Concertación – MPC y la Comisión Nacional de Comunicaciones de los Pueblos indígenas – CONCIP. Con el respaldo de la ONIC, TICKaribe y apoyo del Ministerio de Cultura, La Autoridad Nacional de Televisión ANTV, las organizaciones de base de la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu y la Alcaldía Uribia.

ACERCA DE LA MUESTRA

La Muestra de Cine y Video Wayuu nace en el año 2008, como iniciativa de jóvenes realizadores, preocupados por no tener espacios de difusión y exhibición de sus trabajos en La Guajira, hacen alianzas entre las Organización Fuerza de Mujeres Wayuu y la Fundación Audiovisual Jain Wain’jin (Venezuela). Los jóvenes realizadores David Hernández Palmar, Miguel Iván Ramírez y Leiqui Uriana, con gran interés y entusiasmo muestran en las pantallas improvisadas de una pared del pueblo de Uribia en el marco de Festival de la Cultura Wayuu su primer ciclo de cine Wayuu. Dando inicio al primer ciclo de la Muestra de Cine y Video Wayuu.

Este año 2018, la Muestra de Cine y Video Wayuu arriba a su octava edición, dedicando su programación por vez primera a la mirada de las mujeres realizadoras, miradas que muestran otras realidades, otros modos de contar y hacer historia. Para cumplir con este homenaje a la producción de películas hecha por mujeres, hemos preparado un foro especial para el diálogo entre mujeres, en el que se destaque su labor, en el cine y el audiovisual de nuestra región. Cabe destacar que se propiciarán espacios para el público infantil donde los niños y adolescentes gozarán de diferentes talleres de formación en varias plataformas audiovisuales y cinematográficas, para el fomento de la creatividad y talento de nuestras comunidades.

Para bajar bases y formulario por favor hacer click en este enlace: http://ow.ly/fDR730l8LkH