El Pueblo Coreguaje está de luto, se ha ido un gran dirigente, Loreto Orlando Figueroa (Q.E.P. D.)

• Comunicado a la opinión pública.

La Consejería Mayor de la Asociación de autoridades tradicionales del CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL ORTEGUAZA MEDIO CAQUETA-CRIOMC, Filial de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, Lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero y hermano LORETO ORLANDO FIGUEROA uno de los dirigentes más visibles del pueblo Coreguaje.

Hacia las 12:30 de la madrugada del día de hoy 18 de Noviembre de 2018, luego de un mes de lucha por su vida por un paro Cardiaco en la Clínica Medilaser de la Ciudad de Florencia Caquetá, Falleció nuestro compañero y hermano LORETO ORLANDO FIGUEROA.
Uno de los dirigentes más destacados del pueblo Coreguaje en los últimos tiempos: así recuerda el pueblo Coreguaje al fallecido Loreto. "se fue un Líder que ha honrado la Cultura Coreguaje".

LORETO ORLANDO FIGUEROA (q.e.p.d), Líder indígena del pueblo Coreguaje, uno de los dirigentes más destacados del pueblo Coreguaje en los últimos tiempos: así recuerda el pueblo Coreguaje al fallecido Loreto. "se fue un Líder que ha honrado la Cultura Coreguaje”. Un líder que se identificó por su labor, Cultural, Deportivo, político y del proceso organizativo dedicó con entusiasmo sus esfuerzos en medio de la circunstancia de la Violencia del conflicto armado por defender el pueblo Coreguaje. Acompañó los procesos organizativos del Consejo Regional Indígena del Orteguaza Medio Caquetá CRIOMC.

Loreto, fue Padre del actual Consejero Mayor del CRIOMC ,YHON JAIRO FIGUEROA CRUZ, en los Últimos días ejerció como Concejal del Municipio de Milán Caquetá por el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS,Periodo(2016-2019).

La ONIC, CRIOMC, el pueblo Coreguaje expresa su más sentido pésame a sus familiares y allegados, en quienes hoy se encuentran de luto, por tan lamentable pérdida, que los espíritus de la naturaleza y la Madre tierra ilumine el camino y les de fortaleza para seguir caminando.

Consejería Mayor
Consejo Regional Indígena del Orteguaza Medio Caquetá