El Padre Antonio pervive en el corazón del Movimiento Indígena del Cauca

por Soporte

El pasado 7 de enero de 2018, el padre ANTONIO BONANOMI falleció en su natal Italia. Esta pérdida entristece al movimiento indígena del Cauca. Hoy queremos expresar nuestro eterno agradecimiento por su invaluable contribución al fortalecimiento de los planes de vida de Çxhab Wala Kiwe; su dedicación y su compromiso con las comunidades fue siempre gratificante, sobre todo en los momentos más difíciles del conflicto armado que aqueja nuestros territorios. Sus enseñanzas y su voluntad nos demostraron que es en conjunto y en colaboración que podemos construir nuestros sueños y fortalecer nuestras luchas.

En estos momentos de cambios y transformaciones recordamos sus consejos y su humildad, su fortaleza y su consistencia. Sentimos su ausencia y al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de paz desde las bases. Sus contribuciones a los planes de vida, al movimiento juvenil, el Programa Mujer y al proceso político organizativo en general, siguen marcando un camino digno hacia la autodeterminación y el wët wët fxi'zenxi.

La memoria viva del Padre Antonio la seguiremos honrando con nuestras acciones, resistiendo y también celebrando su vida, que entregó con pasión al proceso.

ÇXHAB WALA KIWE TERRITORIO DEL GRAN PUEBLO - ACIN NORTE
DEL CAUCA