DIGNIDAD: Pueblos indígenas en riesgo de exterminio - Biblioteca El Tintal Bogotá

El conflicto armado en Colombia, con más 50 años de existencia, ha tenido efectos devastadores en los territorios de los pueblos indígenas, y ha vulnerado su derecho colectivo a vivir en paz, dignamente y de manera segura. Los bombardeos, la confrontación armada y la consiguiente militarización de los territorios, han transgredido el equilibrio y la armonía de la vida y de la naturaleza. En este contexto, los pueblos indígenas se han convertido en víctimas desproporcionadas por el conflicto y por todos los actores armados, legales e ilegales que en él intervienen.
Luego de recorrer en 2012 y lo corrido del 2013 diversos escenarios de carácter civil y político en 21 ciudades de Canadá auspiciada por Amnistía Internacional, y luego de estar presente en Francia en el marco del día internacional de los derechos del niño con el respaldo de la UNICEF...
Del 4 de mayo al 4 de junio de 2013, la Organización Nacional Indígena de Colombia en el marco de la campaña “Palabra dulce, aire de vida”, presenta DIGNIDAD, una muestra fotográfica  que busca denunciar la grave situación de exterminio físico y cultural que enfrentan 36 pueblos indígenas en Colombia.

Una exposición en la cual Juan Pablo Gutiérrez, declarado amigo cercano de los pueblos indígenas colombianos y fotógrafo de las más prestigiosas ONG defensoras de los derechos humanos; logró plasmar impecablemente el deseo común y profundo de los pueblos Indígenas colombianos: Que les devolvamos la mirada.
 
 

GRAN EVENTO DE APETURA 

4 de mayo de 2013
Lugar: Biblioteca EL TINTAL -Av. Ciudad de Calí No. 6c -09
Con la presentación de WILLIAM PALCHULKAN, director del Grupo Putumayo y del maestro ALFREDO VIVERO PANIZA.
 
Hacia la II Cumbre Continental de la Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013

 

 Sistema de Investigación,Información y Comunicaciones
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC
Calle 12b No. 4 - 38
Tels (57+1)284 21 68 - 281 18 45
Prensa: 3218065312
www.onic.org.co
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.