Formación y vinculación laboral como agentes de contact center para víctimas del conflicto armado

 
El Instituto para la Economía Social -IPES- en convenio con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, convocan a la población afrodescendiente e indígena, víctima del conflicto armado, a participar en el proceso para lograr  el título – validado por el SENA- como técnicos en Contac Center, obtener un incentivo económico y vincularse formalmente como empleados de las principales empresas del sector.
 
Son 300 cupos. Los/as interesados/as, podrán inscribirse hasta el 24 de junio en las instalaciones del IPES (Carrera 10 16-82 piso 2 o en la Calle19 3-16 piso 3), o a través del portal www.ipes.gov.co, link “Pacto por el trabajo digno y decente”.
 
Requisitos:
 
·         Tener entre 18 y 30 años de edad
·         Título de bachiller.
·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de un recibo de servicio público que acredite el lugar de residencia en Bogotá
·         Fotocopia de la carta que lo certi­fique como víctima del conflicto armado.
·         Declaración personal de auto-reconocimiento como indígena o afro.
·         Cumplir el proceso técnico de selección.
 
Durante 1.320 horas, recibirán formación y capacitación teórica-práctica en servicio al cliente,  manejo de información y bases de datos, comercialización de productos y servicios por medios electrónicos, atención de contactos con información de entrada y salida de productos y servicios, inglés comercial, salud ocupacional, identidad cultural, diversidad étnica, enfoque diferencial afrodescendiente e indígena, neurolingüística aplicada al servicio, ética, proyecto de vida y mentalidad emprendedora, entre otros.
 
Como estímulo a su compromiso y excelencia dentro del proceso de capacitación,  30 de ellos tendrán la oportunidad de recibir  formación en bilingüismo Español –Portugués. Al50% de quienes se titulen como técnicos, se les garantizará vinculación de empleo formal.
 
Este convenio, con una inversión distrital de $500 millones, hace parte de las estrategias del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, a través del objetivo “Trabajo digno y decente”que  promueve el emprendimiento y la empleabilidad de sectores y poblaciones segregadas socialmente.
 
“El IPES está comprometido con el fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad, garantizando el derecho al trabajo digno y decente de familias con bajos ingresos, mujeres, jóvenes, afrodescendientes, indígenas, comunidad LGBTI, víctimas de la violencia, personas con discapacidad y en general, grupos poblacionales discriminados y segregados” afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.
 
Cordialmente
 
 
WILSON PASTRANA S.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 2976030 Ext. 144
 
311 467 71 55