La Guajira es territorio indígena - Foro abierto sobre Consulta previa y Autonomía Territorial

SOCIALIZACIÓN DEL ENCUENTRO INDÍGENA
"La Guajira es territorio indígena"
Convenio 782/13 de 2013 Programa Nacional de Concertación Cultural- Ministerio de Cultura
IV Encuentro de estudiantes Indígenas Wayuu

Esta socialización pretende convocar un número considerable de profesionales y estudiantes universitarios de las diferentes universidades de la capital e interesados en la temática desarrollada.
Esta reunión representa la continuidad de un proyecto Integral denominado “Conservemos nuestra cultura” en el marco de una globalización totalizadora y homogeneizante que propende a una transformación de la cultura, cambiando los medios de acceso al desarrollo sociocultural aparente, con escasos niveles de participación y convivencia multicultural, a medios de acceso igualitarios, creando condiciones para una educación propia que les permitan a los pueblos representados, interactuar y entender las costumbres de ambos mundos.
La consulta previa es sin duda, un derecho que tiene cualquier comunidad habitante del territorio nacional, debido a la afectación directa del entorno de bienestar por proyectos de explotación de recursos naturales con intereses de “desarrollo económico”, que hayan lugar en el hábitat.
 
Lugar: Auditorio CAMILO TORRES. FACULTAD DE DERECHO- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Sede Bogotá
Día y Hora: JUNIO 20 DE 2013. A LAS 5:00 P.M (Asistir con media hora de anticipación para la recepción)
Asisten para la charla: Representantes de A.C.A.G, ONIC, Mininterior (Dirección de Consulta previa), entre otras entidades pertinentes.
Invita:
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA ACADEMIA GUAJIRA (A.C.A.G) Comité organizador COEIWA
CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y SOCIOCULTURALES DEL CARIBE (CEPSCA)
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA (ONIC)
 
Por favor, confirmar asistencia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o a los teléfonos 301-6833484 / 312-4033583.