El dialogo, la sustentación, el respeto y la palabra las armas para garantizar las propuestas de los Pueblos Indígenas en el PND en el marco de la MPC

FOTO HOY MPC

Comunica ONIC, 28 de Enero. 3:50 p.m.

 

A partir de las 11 de la mañana, luego de compartir con medios de comunicaciones, delegados, autoridades y representantes del Gobierno Nacional avanzan en la construcción de la Consulta y Concertación del Plan Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de Colombia, bajo los criterios acordados en la madrugada de hoy, respuesta de acuerdos y revisión de los disensos bajo la vocería de alto nivel.

En ese orden se han concertado las apuestas del eje de Seguridad y Justicia a lo atinente al Desarrollo de la Justicia Propia, Desarrollo de Planes de Vida y Procesos Autónomos, Atención y Reparación Integral a Víctimas del Conflicto y Política Pública de Mujeres.  Con la vocería por parte del gobierno de las Viceministras del Interior y de Justicia, y el subdirector del DPN y por parte del gobierno indígena, los delegados y autoridades indígenas.

En lo correspondiente al eje del Buen Gobierno, se han  acordados los temas concernientes al Desarrollo y Consolidación del Gobierno Indígena Propio, Fortalecimiento de la Institucionalidad Indígena y Cierre de Brechas Constitucionales. Bajo la vocería y responsabilidad del DANE, Ministerios del Interior, Hacienda, APC y Ministerio de Relaciones exteriores.

Dos ejes han sido objeto de discusión, acuerdos y algunos pendientes para abordar con representantes de alto nivel en la firma del acta de protocolización.  A partir de las 3:30 p.m. se ciñen a la metodología acordada en aras de abordar las propuestas de los cuatro (4) ejes pendientes: Eje Crecimiento Verde, Movilidad Social, Transformación del Campo e Infraestructura y competitividad.

 

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO-ONIC

 

Contacto:

Luis Fernando Arias, Consejero Mayor ONIC, Celular 3183501737

Álvaro Piranga Cruz, Consejero Comunicaciones ONIC, Celular 3174351521