MAIS y PROGRESISTAS sellan alianza por el futuro de Colombia

12

 

-DECLARACIÓN PÚBLICA-

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS y el Movimiento Significativo de Ciudadanos PROGRESISTAS informan a la opinión pública y a la sociedad colombiana en general que, luego de analizar conjuntamente la realidad que vive el país y el contexto político electoral, hemos decidido celebrar un acuerdo de alianza y/o coalición, con miras a los comicios que se realizarán el próximo 25 de octubre, la cual tiene como propósito SEMBRAR MAIS POR UNA COLOMBIA HUMANA Y EN PAZ.

Dicho propósito se traduce en la transformación de las estructuras socioeconómicas, políticas, territoriales, ambientales, culturales de Colombia, en aras de lograr la equidad, el buen vivir y la paz con proyección social y vocación de poder. En este sentido, la alianza MAIS - PROGRESISTAS, postulará, seleccionará e inscribirá candidaturas conjuntas para las elecciones de autoridades locales, municipales, distritales y departamentales donde este acuerdo se consolide.

Como fuerzas políticas somos conscientes de la responsabilidad y el decisivo papel que nos asiste en este momento histórico, en el que la posibilidad cierta de poner fin al conflicto armado, a través de la suscripción del acuerdo de paz, es una necesidad sentida de los y las colombianas, para así labrar el camino de la construcción política, democrática y amplia de ese gran anhelo llamado PAZ, en condiciones de equidad, inclusión social, justicia y diversidad, propias de nuestra Colombia.

Igualmente, consideramos imperativo establecer mecanismos de Unidad de las Mayorías, entendidas éstas como los distintos sectores y procesos sociales excluidos y marginados históricamente de los espacios de poder y de toma de decisiones en todos los niveles -local regional, departamental y nacional-.

Convocamos a los distintos sectores populares, a las organizaciones sociales, a los partidos y movimientos políticos que hemos sido forjados con el objetivo de lograr transformaciones profundas y significativas en nuestra sociedad, a sumar fuerzas y liderar una alternativa político electoral, honesta y coherente con la Paz, la equidad, la inclusión social, la diversidad y la justicia. En suma, a trabajar democráticamente por alcanzar representatividad y gobernabilidad local, distrital, regional y nacional.

La situación actual de Colombia en cuanto a la garantía y respeto a los derechos humanos, económicos, sociales, políticos, a la naturaleza y la vida en sentido amplio, exigen opciones distintas de poder que generan saberes, lugares, y oportunidades para todos y todas.

Dada en Bogotá, D.C., a los 13 días del mes de marzo de 2015.
“SEMBRANDO MAIS POR UNA COLOMBIA HUMANA Y EN PAZ”
MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL – MAIS
MOVIMIENTO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS PROGRESISTAS