La Cumbre Agraria continúa la negociación con el Gobierno Nacional

por ONIC

Santander de Quilichao, Cauca, 12 de junio 2016

- Este domingo seguimos en plenaria.

Dada la voluntad por parte de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, y el Gobierno Nacional en cabeza de las carteras de Interior y Agricultura, se ha tomado la decisión de continuar con la Mesa Única de Negociación con el fin de avanzar en las mesas de trabajo instaladas en los puntos de: Tierras - territorios colectivos y ordenamiento territorial; Acuerdos Incumplidos; Derechos Humanos y Paz; Víctimas, Justicia y Protección Individual y Colectiva.

Al finalizar la jornada del día de ayer el balance y decisiones al respecto son las siguientes:

1. Se acuerda continuar con la jornada de negociación con el fin de alcanzar acuerdos concretos en los temas mencionados.

2. Para el día de hoy se continuará con el cronograma en los puntos de minería, energía y ambiente, y relación campo ciudad; del mismo modo, se acordarán los mecanismos de cumplimiento, refrendación y seguimiento de los acuerdos firmados.

3. Por el momento las vías continuarán desbloqueadas y la Minga Nacional continúa.

La Cumbre Agraria valora positivamente la actitud política del gobierno nacional al presentarse en la Mesa con funcionarios de primer nivel, como ministros viceministros y directores de diferentes carteras.

Resaltamos el espíritu de unidad, fuerza, y resistencia de los mingueros y mingueras a lo largo y ancho de territorio nacional, desde nuestra diversidad, continuaremos construyendo la propuesta de país para el buen vivir y para una paz con justicia social para los colombianos y colombianas.

#‎MINGANACIONAL ¡CONTINÚA!

CUMBRE AGRARIA CAMPESINA ÉTNICA Y POPULAR