Consolidación de la Paz y la Justicia Social, desafíos de la segunda vuelta presidencial

por Soporte

• #2daVueltaXLaPaz

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC en conjunto con el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, expresamos nuestro reconocimiento a la sociedad colombiana que participó en el debate democrático de ayer, y en especial, a todos los Pueblos Indígenas del país, sus Autoridades, Organizaciones y comunidades, quienes participaron y votaron masivamente en cada uno de los territorios.

Por primera vez en la historia, una fuerza política alternativa, progresista y democrática disputará la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Después de 200 años de vida republicana, hoy estamos más cerca de cambiar las relaciones de poder que han predominado en este país. Para esto, tenemos un reto grande y muy importante, primero, que podamos avanzar en un acuerdo sobre lo fundamental para que esta era de paz se consolide en los territorios y fundamentalmente, que todos quienes votamos por lograr una Colombia Humana y en Paz, conquistemos por lo menos dos nuevos (as) votantes para que el próximo 17 de junio, diez o más millones de colombianos seamos participes de la consolidacion de las bases de la paz, de la democratización de la participación con justicia social hacia el Buen Vivir para todos y todas.

Los invitamos a todos a unirse a esta causa por el país: vamos a caminar los territorios, vamos a llegar a todas los campos y ciudades a convocar a los hombres y mujeres demócratas, a vivenciar el mensaje que sí es posible soñar y construir una Colombia en paz, donde prevalezca la vida, la protección del ambiente y los bienes naturales y la garantía efectiva de los derechos, en equidad, sin desigualdades sociales y sin violencia.

Vamos todos a movilizarnos, con entusiasmo, alegría y esperanza, para convocar y sumar millones de colombianos y colombianas a este proyecto de vida y paz, entre otros, a quienes se abstuvieron de votar en primera vuelta, a quienes apoyaron a los liberales, a la Coalición Colombia, al Polo Democrático, al Partido Verde para que nos acompañen el próximo 17 de junio a votar por el Doctor Gustavo Petro Urrego, nuestro próximo Presidente de Colombia.

 

Contacto:

Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737.
Silsa Arias Martínez - ComunicaONIC: 3182174569.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.