Las mujeres indígenas también le apuestan a la Paz, "Más Allá del Balón"

pizap.com14334734906281

 

 

ComunicaONIC 042, 5 de junio 2015.

 

LAS MUJERES INDÍGENAS TAMBIÉN LE APUESTAN A LA PAZ

¡MÁS ALLÁ DEL BALÓN!

 

  • Asunto: Lanzamiento intercambio futbolero femenino, en Rueda de Prensa
  • Fecha: Martes 09 de junio de 2015 a las 7:00 am.
  • Lugar: Salón de Prensa Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’, Bogotá D.C.
  • Transmisión por Dachi Bedea onic.org.co

 

 

Con el propósito  de  seguir fortaleciendo  los caminos de reivindicaciones de los derechos de las Mujeres Indígenas, e incidir en otros espacios como el del futbol, decenas de  jóvenes indígenas demostrarán sus capacidades deportivas y liderazgo a través del fútbol,  entre el 9 al 13 de junio de 2015 en Bogotá D.C.

Así como los jóvenes, la oportunidad para las jóvenes  indígenas es el próximo intercambio entre equipos regionales femeninos de las cinco macro regionales de la ONIC, quienes se darán cita en Bogotá porque “las mujeres indígenas nos vemos enfrentadas permanentemente a una realidad de vulneración de nuestros derechos, invisibilización de nuestras apuestas afirmativas y la estigmatización de acciones propia de las mujeres, de ahí la importancia de este encuentro, ya que más allá de la competencia deportiva es un intercambio de experiencias y reconocimiento del aporte de saberes culturales, más allá del balón”, así lo reafirma la Consejera de Mujer, Familia y  Generación de la ONIC, Arelis Uriana Guariyu.

Ante tantas situaciones que nos afecta, cuyo manejo es muchas veces es descontextualizado  y abordado sin enfoque cultural, la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC,  a través de la Consejería Secretaria General y la Consejería de Mujer, Familia y Generación,  participamos a la sociedad en general y sobre todo a  los medios de comunicación masivos, propios, regionales, nacionales e internacionales para que nos acompañen del 09 al 13 de junio en Bogotá, es este gran evento deportivo sin precedentes en la historia colombiana.

Para iniciar este tejido pensamiento  femenino los esperamos el martes 09 de junio a las 7:30 am en el Salón de Prensa del Estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, para el lanzamiento y rueda de prensa, y luego iniciar a las 10 a.m. los primeros partidos de fútbol  femenino en las canchas del Parque Recredeportivo de Salitre PRD (Transversal 48 No 63-65).

A viva voz las mujeres indígenas compartiremos porque  le seguimos apostando  y cultivando la Paz desde diferente roles, y esta vez también jugando fútbol, más allá del balón.

Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC

 

¡Frente al fusil la palabra y el balón en territorios de Paz!

¡Sigan contando con nosotras para la Paz nunca para la guerra!

Consejero Mayor: Luis Fernando Arias Arias. Consejero Secretario General: Juvenal Arrieta.

Consejera Mujer  Familia y Generación – Arelys Uriana – 3124084288 – coordina jornada.

 

 

Comunicaciones:

Consejero Álvaro Piranga: 3174351521, Tatiana Ramirez: 3104841642, Silsa Arias Martínez: 3182174569. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.onic.org.co / Emisora Virtual Dachi  Bedea – SICO.

Twitter: @ONIC_Colombia. Facebook: Onic Autoridad.

Coordinador Nacional Campeonato de Fútbol ONIC, Juan Pablo Gutiérrez: 3214717405.