Selección Colombia Indígena de Fútbol: Rumbo a la Primera Copa América Indígena de Fútbol Chile 2015

pizap.com14334734906281

 

  • La Primera Copa América Indígena de Fútbol, organizada por el gobierno chileno, se llevará a cabo del 14 al 25 de Julio.
  • El lunes 13 de julio, a las 10:00 pm, la delegación colombiana, en cabeza de Carlos 'El Pibe' Valderrama, viajará rumbo a Chile.

Por estos días, los jugadores indígenas que Carlos 'El Pibe' Valderrama escogió para conformar la Primera Selección Colombia Indígena de Fútbol de la historia, se encuentran en Bogotá en preparación y concentración previa, para participar en la Primera Copa América Indígena de Fútbol Chile 2015, que se realizará desde el 14 hasta el 25 de julio.

Estos 28 jóvenes indígenas se encuentran en un micro ciclo preparatorio, físico y técnico, junto a un equipo de profesionales del deporte en cabeza de John Jairo "El Pocillo" Díaz, el cuál durará hasta el 12 de julio.

Antes de su partida a Chile la Selección  recibirá la Bandera entrega oficial que se llevará a cabo el próximo lunes 13 de julio a las 10:00 am, en la sede de Coldeportes de la ciudad de Bogotá, con la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el Consejo Nacional de Gobierno de la ONIC.

Ese mismo día, a las 10:00 pm la delegación colombiana encabezada por Carlos 'El Pibe' Valderrama, viajarán a Chile para dejar en alto el nombre del mundo indígena y de Colombia.

"Estamos muy contentos con los resultados de estos dos años de trabajo. Poder visibilizar la voluntad de Paz de más de 1.000 jóvenes Indígenas a través del deporte, es un proyecto sin precedentes y de gran envergadura para el contexto actual colombiano. Los jóvenes deportistas Indígenas estaban esperando una verdadera oportunidad y eso se ve reflejado en el esmero que le ponen todos los días. Vamos con una gran Selección Colombia Indígena de Fútbol para Chile", apunta Juvenal Arrieta, Consejero Secretario General de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

Cabe resaltar que el grupo de la Selección Colombia Indígena estará conformado por los equipos de Ecuador, Bolivia y Argentina. El partido de apertura será el 17 de julio contra la selección indígena de fútbol de Argentina.

"Los muchachos que componen la Primera Selección Colombia Indígena de Fútbol encarnan el talento empírico, natural y verdadero. Este proyecto fue creado desde la ONIC porque creemos en ellos y porque estamos convencidos que a través del deporte podemos combatir de frente el reclutamiento forzado. La manera de jugar fútbol de los muchachos refleja las ganas de construir una sociedad en Paz, sin rivalidades, compartiendo en vez de compitiendo y respetando a los contrarios. El alcance social de este proyecto es inestimable", puntualiza Juan Pablo Gutiérrez, Coordinador del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol.

 

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA – ONIC

¡Cuenten con nosotros para la Paz nunca para la guerra!

 


Contacto: 

 

Consejero Mayor ONIC: Luis Fernando Arias Arias. 

Consejero Secretario General ONIC: Juvenal Arrieta.

Juan Pablo Gutiérrez González,  delegado Internacional ONIC.  3214717405

comunicaONIC  3182174569.