VII Conversatorio sobre Salud Indígena: Perspectivas Tradicionales y Alternativas de la Salud Mental

SALUD

  • Fecha: 13 y 14 de agosto de 2015, de 7:30 am -6:00 pm.
  • Lugar: Auditorio Sede de Investigación Universitaria- SIU, Universidad de Antioquia.
  • Dirección: Calle 62 N.52-59, Medellín, Antioquia. Teléfono: 2196898.

El Grupo de Interés en Salud Indígena- GISI de la Universidad de Antioquia, Facultad Nacional de Salud Pública tiene el gusto de invitarlos al VII Conversatorio sobre Salud Indígena: Perspectivas Tradicionales y Alternativas de la Salud Mental.

El evento  convoca a estudiantes y profesores de varias unidades académicas y de otras universidades, miembros de Comunidades y Organizaciones Indígenas del país, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales invitados o por convocatoria abierta, con el fin de debatir asuntos de salud intercultural.  Como Marcelo Pimentel Abdalá de Brasil. Patricia Tobón Yagarí (Embera), Abadio Green (GudaDule), Maritza Chate (Nasa), Rafael Guayabo (Curripaco), Robinson Pai (Awá) y Karen Arias (Kankuama) por Colombia.

Tiene como objetivo Intercambiar experiencias y conocimientos en perspectivas tradicionales y alternativas  sobre la salud mental de los pueblos indígenas, a través del diálogo de saberes entre integrantes de los diferentes pueblos y organizaciones indígenas, las instituciones gubernamentales, no-gubernamentales y académicas, con el propósito de realizar aportes al mejoramiento y mantenimiento del buen vivir de los diferentes Pueblos Indígenas.

El VII Conversatorio sobre Salud Indígena es parte de la Semana Nacional de los Pueblos Indígenas de Colombia,  del 9 al 14 de agosto de 2015 que organiza la ONIC,  en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del mundo declarado por la ONU.

 

 

Mayor información:

Oscar Montero – Indígena Kankuamo, Coordinador Académico- 3114121702

Página Web del Grupo: http://fnsp.udea.edu.co/saludindigena

Página Social Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=164890976856139

Encuentra toda la información en nuestra página web: http://saludpublicavirtual.udea.edu.co/spv/9csi-present