Consejería de Sistemas de Investigación, Información y Comunicaciones

Consejero: Adel Bashodida Sayo Díaz
Perteneciente al Pueblo Barí.

Conozca el perfil de Adel Bashodida Sayo Díaz: 
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indígena y líder del Pueblo Barí del departamento de Norte de Santander, macro Centro Oriente. Durante su recorrido en la comunidad, inició como líder en su comunidad de Batroctrora en el municipio de Convención, de ahí y gracias a su desempeño y liderazgo en su comunidad trabajó el tema de salud como enfermero. Luego de esta experiencia, las Autoridades Indígenas lo designaron como Vicepresidente de la Asociación Barí del Municipio de Convención – ASOBARICON, también aportó a la actualización del Plan de Vida del Pueblo Barí y trabajó en ÑATUBAIYIBARÍ en la Coordinación de Salud. A nivel nacional, trabajó en la ONIC en el año 2017 como asistente administrativo en la Consejería de Administración, Planeación y Finanzas, y trabajó en diferentes proyectos administrativos.

Trabaja por la memoria de los pueblos y por la visibilización de la realidad que vive la población indígena colombiana. Desde esta consejería se generan estrategias para dar a conocer y fortalecer la identidad de los pueblos indígenas, su cosmovisión e historia.