La Cumbre Regional de Paz llega a Tumaco, Nariño

por Soporte

- 9, 10 y 11 de Noviembre, Tumaco - Nariño.

- #CumbresDePaz - #CosechandoPais

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, como escenario de convergencia de diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la ruralidad, nos hemos propuesto a contribuir a la construcción de la paz con justicia social y ambiental, recogiendo las experiencias de las comunidades rurales quienes hemos sido víctimas del conflicto social, político y armado, pero también y fundamentalmente, como expresión de la lucha y resistencia de los pueblos por salvaguardar la vida y pervivencia en los territorios.

Para tal propósito, la Cumbre Agraria viene realizando en diferentes regiones del país las Cumbres Regionales de Paz, suyos principales objetivos son: 1) La construcción de una agenda común de paz; 2) La resolución de conflictos territoriales y 3) La construcción de una pedagogía popular para la paz.

En este sentido, convocamos a la Cumbre Regional de Paz del Pacífico Sur para los días 9, 10 y 11 Noviembre de 2016 en la ciudad de San Andrés de Tumaco. Se espera la participación de 250 personas, con delegaciones en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La región del litoral pacífico sur es un extenso territorio biodiverso, culturalmente, ha padecido la barbarie de la guerra y el saqueo de sus recursos. Los pueblos del litoral hemos sido empobrecidos y privados de los servicios básicos de agua potable, energía, salud, comunicación, infraestructura, entre otros. Sumado a la violencia de los diferentes actores armado han sido elementos desarticuladores de los procesos organizativos étnicos territoriales.

Por tal razón, consideramos urgente generar espacios de encuentro que permitan la construcción de una agenda común de paz, desde una perspectiva de región, de territorio, de unidad entre los sectores populares que aporten a la comprensión e implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana - Cuba, entre el gobierno nacional y las FARC-EP, de igual manera, los que en el futuro inmediato se puedan adelantarcon el ELN.

Invitamos a la comunidad en general, organizaciones sociales, medios de comunicación, a hacer parte de la construcción conjunta de nuevos escenarios de paz y reconciliación por el buen vivir de nuestras comunidades.

Esperamos contar con su respaldo y participación.

Fraternalmente: Equipo Dinamizador Regional.

 

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.