Luís Evelis Andrade exigió al Gobierno Nacional el cumplimiento de obras y acciones sociales en el departamento del Chocó

• Apreciar intervención del senador Luis Evelis Andrade en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=ml17pGWUKnU&t=90s  

Reiterando la falta de compromiso desde el nivel central con el departamento del Chocó, el senador Luis Evelis Andrade volvió a recordar en la plenaria de la Cámara Alta que los chocoanos acuden a las vías de hecho para exigirle al Gobierno Nacional soluciones reales a los múltiples problemas que agobian a su departamento.

El Congresista del MAIS demandó la pavimentación de las vías Quibdó – Pereira y Quibdó – Medellín, obras para las que el Gobierno Nacional firmó un compromiso de 720 mil millones de pesos, solución que aún no se ha materializado en la culminación de las citadas vías.

“Los chocoanos llevamos medio siglo peleando la pavimentación de estas vías, y es injusto que no se le den respuestas claras a un pueblo chocoano que sigue apostándole a la paz. Según lo que hemos escuchado, los chocoanos deberán esperar por lo menos diez años más para ver la pavimentación de estos 40 kilómetros”, reclamó Andrade Casamá.

El Senador del MAIS recordó que el Estado debe realizar un acto de justicia con el Pueblo Chocoano en materia de vías, y que sin desconocer las inversiones hechas hasta ahora, se reclama una pronta inversión en materia de salud, educación, conectividad y la flexibilización de algunas políticas sociales, porque “muchas veces no se puede acceder a programas de vivienda y saneamiento básico”.

Luis Evelis Andrade reiteró el llamado al Gobierno Colombiano para que se redoblen esfuerzos en materia de preservación del orden público, recordó que se mantienen los combates entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas en el Chocó, situación que ocasionó durante la presente semana la muerte de miembros de la Fuerza Pública y el secuestro de personas.

“En el Chocó necesitamos el respaldo del Congreso de la República, pero también respuestas concretas del Gobierno Nacional, y en este sentido, vale la pena revisar la firma de acuerdos incumplidos con el Pueblo Chocoano”, puntualizó Luis Evelis Andrade.

 

Información y Prensa - UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá:
Oficinas 338339 B – Tel: 3824349 – Cel: 3003118213