Llegó a Bogotá II Misión Internacional de la Vía Campesina

 Por: Prensa Fensuagro

Están en la capital colombiana 25 representantes de las principales organizaciones de los campesinos del mundo que conforman la II Misión Internacional de la Vía Campesina. Estarán en el país durante los días 21 al 27 de Noviembre. Sus voceros convocan a los periodistas a una rueda de prensa a llevarse a cabo el martes 21 de Noviembre en la ciudad de Bogotá en el hotel San Francisco, ubicado en la Cra.10 N. 23-63 a partir de  las 7:30 AM donde explicarán los objetivos de sus recorridos por varias regiones del territorio nacional.

Los participantes de la II Misión Internacional de la Vía Campesina manifiestan que el propósito de su visita es hacer seguimiento y monitoreo al capítulo relacionado sobre Reforma Rural Integral – RRI-. En tal sentido, aseguran que el acompañamiento internacional de las organizaciones campesinas es entendido como un apoyo directo o indirecto para el monitoreo y un esfuerzo para fortalecer las garantías que permitan el cumplimiento de los acuerdos de paz.

viacamp2

“Esta actividad  es parte del rol del movimiento como garante de la implementación, verificación y refrendación del Proceso de Paz, junto con La unión Europea, la FAO y PNUD”, indica el comunicado oficial de Via Campesina, representada en el continente por la Coordinación Latinoamericana de Organizaciones Campesinas –CLOC-.

En el desarrollo de la misión estarán 25 delegados y delegadas de América Latina, Europa, África y Asia de países como Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Francia, España, Suiza, Bélgica, Corea, Filipinas, Indonesia, Mali y Senegal.

La delegación muestra mucha preocupación por el asesinato de más de 130 líderes sociales, campesinos e indígenas, luchadores cocaleros, que han alzado la voz y encabezan las luchas contra los operativos oficiales de erradicación violenta de los cultivos ilícitos.

Contactos para la rueda de prensa: +57 320 8413315 -  +57 317 6358066

viacamp3