Gustavo Bolívar: El congresista que donará todo su salario para obras sociales

por Soporte

El Senador por la Coalición de la Decencia, Gustavo Bolívar Moreno, manifestó que cumplirá su promesa de campaña y donará todo su salario a obras sociales en las zonas más pobres del país.

"Quiero que las personas que votaron por mí se sientan orgullosas, por eso donaré mi salario de 31.3 millones de pesos mensuales a obras sociales" anunció Bolívar al reafirmar su intención de llegar a territorios abandonados en departamentos como La Guajira, para demostrar que la Colombia Humana tiene un compromiso con la ciudadanía que va más allá de las elecciones.

"La mayoría de políticos tradicionales usan los cargos de elección popular para volverse ricos, van a las regiones únicamente en elecciones y juegan con las necesidades de los ciudadanos, yo tengo el compromiso de hacer un trabajo diferente en el Congreso. La gente puede tener confianza en mí, yo no los voy a utilizar porque yo no me voy a reelegir".

De otro lado, el Senador Bolívar anunció hoy que radicará cuatro proyectos de ley, que hacen parte de las catorce iniciativas legislativas de la nueva bancada por la vida, la democracia y los Derechos Humanos, conformada por varios partidos políticos que se han declarado en oposición al gobierno de Iván Duque.

"Iniciaré mi labor legislativa radicando cuatro proyectos de ley: El primero, tiene que ver con elevar el acceso al agua potable y su saneamiento básico a la categoría de derecho fundamental, el segundo, tiene como objeto buscar beneficios para los deudores del ICETEX, el tercero, buscar garantizar la atención integral prioritaria a la primera infancia que se encuentra en emergencia vital en zonas rurales y el cuarto es el proyecto que reglamenta las coaliciones", afirmó el congresista.

El Senador Bolívar también radicará ante la Secretaría del Senado la solicitud de un primer debate de control político, sobre el fraude electoral en las elecciones del 11 de marzo, las irregularidades en las consultas interpartidistas y las denuncias que ocurrieron durante las dos vueltas presidenciales. "Vamos a demostrar la debilidad de un sistema electoral que no ofrece garantías y vamos a solicitar a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral que respondan por el fraude que le niega la curul a Gloria Flórez, candidata de la Coalición Decentes" finalizó el nuevo Senador.

Oficina de prensa.
Senador Gustavo Bolívar.