Llamamos a la Solidaridad con los Pueblos de la Amazonía Colombo Venezolana

Ante las fuertes lluvias que han han causado grandes daños humanos y materiales en el Estado venezolano de Amazonas (municipios de Los Atures, Autana, Isla de Raton, Atabapo, Maroa)  y los Departamentos del Vichada y Guainia en Colombia, por la crecida del río Orinoco que supera los hitos históricos;  llamamos a la hermandad y solidaridad con quienes como nosotros, estan comprometidos en la defensa de la Andino Amazonía.

En ambos territorios, procesos sociales y comunidades que confluyen en el Foro Social Panamazónico, y demás pobladores, necesitan de nuestro apoyo con el envío de medicinas,  alimentos no perecederos, ropa en buen estado, sabanas, pañales y demás elementos básicos con los que los miles de damnificados puedan hacer frente a los daños que han sufrido y  los brotes de fiebre, vómitos, diarreas y malestar general  que están presentando en las poblaciones.

¿A dónde puedes enviar tú ayuda?

Para mayor facilidad, hemos ubicado tres puntos de acopio en la ciudad de Bogotá – Colombia, desde donde reenviaremos a Venezuela, Guainia y Vichada las donaciones:

Organización Nacional Indigena de la Amazonía Colombiana OPIAC: Cra 16a – No. 30-05. Teléfono: +57 311 2804576 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organización Nacional Indigena de Colombia ONIC: Calle 12b # 4 – 38. Teléfono: +57 318 2174569  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autoridades Tradicionales indígenas de Colombia, GOBIERNO MAYOR: Calle 16ª No 2-69 Sector Las Aguas. Oficina 201. Teléfono: 6094994. Cel. 3006758854. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Importante!

  • Necesitamos tú ayuda urgente, recuerda enviar tus donaciones antes del 10 de agosto.
  • Los hermanos venezolanos necesitan especialmente medicinas para diarrea, vómitos, fiebres y en especial antibióticos para infecciones pulmonares, así como gotas para nebulizaciones.

Sin duda, este es un llamado que nos hace la Madre Naturaleza, para que profundicemos la reflexión y acción de los Pueblos hacia el respeto por la naturaleza y los cauces naturales de los ríos.

¡Por la vida defendemos la Amazonía!

Lea la noticia original aquí: http://www.forosocialpanamazonico.com/llamamos-a-la-solidaridad-con-los-pueblos-de-la-amazonia-colombo-venezolana/