ANAFE se pronuncia ante el asesinato de Mauricio Lezama

por ONIC

• ONIC se suma al rechazo del asesinato del productor audiovisual y cineasta Mauricio Lezama.

La Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos –ANAFE-, repudia el asesinato de nuestro amigo, hermano y compañero Mauricio Lezama Rengifo en la vereda La Esmeralda del municipio de Arauquita, mientras realizaba actividades de producción audiovisual con víctimas del conflicto en esa región.

Mauricio, un incansable Gestor Cultural, se preocupó por hacer del cine colombiano, una ventana de fortalecimiento de las regiones y un paisaje en el que los colombianos pudiéramos mirarnos el alma para reflexionar y proponernos construir un mundo posible, en el que pudiéramos disfrutar de un país audiovisual al servicio de la paz, pero se encontró lamentablemente con los amantes de la guerra que le cegaron la vida, haciéndolo todo imposible.

Hacemos un llamado al país que ama y respeta el audiovisual y lo cinematográfico, para seguir su ejemplo. Tendremos en nuestros recuerdos los distintos momentos de discusión e ímpetu que nos regaló durante mucho tiempo, para trabajar en torno al fortalecimiento de los Consejos Departamentales y Distritales de Cine y de los Festivales que desean respetar nuestra memoria, que son todos.

A su familia, a sus amigos, a su equipo de trabajo y al Consejo de Cine de Arauca, nuestra voz de aliento y solidaridad, para seguir construyendo desde el cine, ese país que Mauricio siempre imaginaba.

En nombre de todos los Festivales que hacemos parte de ANAFE, pedimos que se investigue con rigor y se haga justicia; no más ataques a nuestros líderes sociales.

Así es como quieren silenciar nuestro deseo por enseñar a construir y fortalecer la memoria de nuestros pueblos.