Lanzamiento del IX foro social panamazónico en Bogotá

El Foro Social Pan Amazónico -FOSPA- es una iniciativa surgida en el año 2002 como respuesta a las permanentes agresiones ambientales y sociales que se producen sobre esta macro región. Como extensión en lo territorial del Foro Social Mundial, el FOSPA, más que un evento, es una minga de pensamientos y acciones que tejen diversidad de organizaciones sociales, con miras a contribuir al Buen Vivir de los territorios amazónicos.

El momento culmen de este proceso es un Encuentro Internacional, cuya novena versión tendrá lugar, por primera vez en Colombia, del 22 al 25 de marzo en Mocoa, Putumayo. Este evento reúne a organizaciones de los nueve países con jurisdicción en la Amazonía, especialmente, alrededor de un compartir comunitario, cuyo objetivo principal es promover las articulaciones sociales que se traduzcan en acciones concretas de cuidado y defensa de uno de los ecosistemas vitales del planeta.

Para conocer más el proceso del Foro Social Pan Amazónico y el IX Encuentro, se realizará un acto de lanzamiento en Bogotá, el próximo 19 de febrero a las 4 pm en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (Av. 26 con carrera 19B).  Será un espacio espiritualmente amazónico en el que la palabra discurra en múltiples conversas que permitan adentrarnos en el sentido del FOSPA, y que convoque voluntades para el caminar juntos y juntas en este horizonte de vida.