¡SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO! En Colombia no hay Presidente. SOS. CRISIS HUMANITARIA

por comunicaONIC

Descargar comunicado PDF

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
¡SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO!

10 de mayo del 2021. Universidad del Valle , Territorio Ancestral Cacique Petekuy Pubenense- Colombia

Somos el Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente AISO, parte integral del paro nacional que nos hemos convocado entre sectores organizados y no organizados del campo y las ciudades de Colombia, saludamos a cada persona, cada colectivo, a cada lugar de Colombia desde donde resistimos a este mal gobierno que lleva más de 500 años en el poder, saludamos este momento histórico del pueblo colombiano movilizado defendiendo sus derechos, desde la diversidad humana, colectiva e individual, reescribiendo desde la memoria histórica de nuestro país, descolonizando el pensamiento para transitar hacia un poder colectivo y popular, no como discurso, sino como una acción política contundente e histórica del pueblo Colombiano.

Desde el Movimiento AISO rechazamos la violencia histórica, la persecución, el asesinato, el paramilitarismo, la estigmatización contra los pueblos indígenas y étnicos. Hoy desde la Universidad del Valle DENUNCIAMOS y rechazamos el asesinato de los marchantes del paro nacional, la persecución y la estigmatización por parte del Estado Colombiano, en cabeza del presidente Ivan Duque, ante la violencia seguiremos con acciones políticas desde la no violencia desde las diferentes ciudades y desde los territorios.

Hacemos responsable a IVAN DUQUE MÁRQUEZ como comandante en jefe de las fuerzas militares y la Polícia Nacional, POR TODAS LAS AFECTACIONES DIRECTAS A LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA de las personas que hacemos parte de la MINGA NACIONAL. De igual forma responsabilizamos a CLARA LUZ ROLDÁN como Gobernadora del Valle del Cauca y a JORGE IVÁN OSPINA, Alcalde de Cali, por su desgobierno e incapacidad de poner límites a la fuerza pública y a proteger su población de las ordenes fascistas de muerte y paramilitarismo.

La conciencia colectiva e individual sobre los problemas estructurales del país es nuestra agenda común en el marco del Paro Nacional y de la Minga Nacional que seguimos construyendo desde la autonomía de nuestros procesos, por lo cual es fundamental seguir avanzando en la consolidación de un poder colectivo y popular desde el campo y las ciudades capaz de resolver los problemas que enfrentamos como país y como región, entendiendo que solo EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO y que solo recuperando la tierra podemos recuperarlo todo, la vida, la paz, el territorio, la salud pública, la educación pública, la renta básica y la restitución de la memoria historica a todo el pueblo Colombiano.

Exigimos judicialización de los responsables Intelectuales y materiales del asesinato de los marchantes en el marco del Paro Nacional y la judicialización de los responsables de la persecución, estigmatización a los pueblos Indígenas, además exigimos al Presidente de la Republica Ivan Duque que solicite perdón público al Paro PARO NACIONAL y a la MINGA NACIONAL por el asesinato sistemático de quienes marchamos, por la persecución y por la estigmatización.

También exigimos el cese total del accionar paramilitar, militar y policial contra las movilizaciones en todo el territorio nacional.

Muchas de las cosas que hoy busca conversar IVAN DUQUE con los sectores sociales, ya se habían avanzado en el marco de los ACUERDOS DE PAZ. Por lo anterior EXIGIMOS SU IMPLEMENTACIÓN y aún más en estos tiempos de crisis humanitaria.

Es imprescindible se pueda acceder a estos dos puntos, antes de sentarnos a conversar sobre nuestras propuestas de país. Si continua la represión y el gobierno de muerte en las calles, no podemos converger.

Nos unimos a la propuesta de convocar a una Gran Audiencia Popular que reuna medios de comunicación nacionales, internacionales, alternativos, populares, barriales, el 13 de mayo del 2021 Esta será una tribuna para las organizaciones, colectivos, sectores, plataformas, defensores/as de DDHH, lideres(as) sociales y populares que están en la calle dando esta lucha histórica y resistiendo el terrorismo de Estado. También apoyamos la propuesta de abrir un corredor humanitario, siempre y cuando el Gobierno Nacional tenga la Franquesa y capacitdad de Dialogar a la altura de esta compleja crisis Humanitaria en Colombia.

Finalmente solicitamos a la tan ausente Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría General de la Nación, a la Organización de Naciones Unidas, al Parlamento Europeo, a la Corte del Juez Baltazar Garzón, a organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional, a los procesos sociales, a las organizaciones indígenas, a los países amigos de la democracia y el respeto universal de los derechos humanos a acompañar y defender esta lucha.

Convovamos al pueblo Colombiano a seguir en paro permanente a todo el pueblo Colombiano y solicitamos intervención de la comunidad internacional por la sistematica violacion de derechos humanos por parte del estado Colombiano.

MOVIMIENTO DE AUTORIDADES INDIGENAS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO AISO

#ConLaFuerzaDeLaGente #SoloElPuebloSalvaAlPueblo #ParoNacionalIndefinido