Urgente: Gobierno y policia militar chilena gestando un nuevo montaje en contra de nuestros líderes.

Lea la noticia original en este link:
http://www.clacpi.org/urgente-gobierno-y-policia-militar-chilena-gestando-un-nuevo-montaje-en-contra-de-nuestros-lideres/

Alianza Territorial Mapuche

Un centenar de efectivos de la policía militar chilena este 14 de agosto allanó  el domicilio del Logko de la ATM Alberto Curamil en lof Radalko en Curacautín. El Logko fue detenido luego en la ciudad de Curacautín y permanece detenido para ser mañana formalizado en el juzgado de la ciudad de Lautaro.

Según trascendió, se lo busca vincular con el asalto a una Caja de Compensación ocurrido tiempo atrás en la ciudad de Galvarino.

Cómo orgánica y como comunidades Mapuche queremos descartar cualquier vinculado de nuestro Logko con ese hecho. El Logko Curamil conoce a uno de los detenidos en dicha causa, y su vinculación fue y es de tipo Cultural debido a la calidad de Platero o RÜXAFE de Cáceres, quien confeccionaba joyas para la comunidad.

Lo que en gobierno de derecha busca es desprestigiar la lucha social y política Mapuche del Logko, la ATM y de distintas orgánicas y comunidades en resistencia a la invasión que vivimos como pueblo.

La lucha frontal que Curamil ha dado a los proyectos hidroeléctricos en la zona, su combate a la expansión forestal en su territorio, su defensa a las demandas del Machi Celestino Córdoba y su claro y reconocido liderazgo horizontal como autoridad de su lof, hoy lo tienen en prisión.

Este minuto está en la 2da comisaria de Temuko junto al peñi Álvaro Millalen del Lof Pewenko. Asi que llamamos a quienes lo conocen y todos los solidarios del mundo a efectuar una cruzada para exigir su inmediata liberación.

No más montaje contra la lucha social Mapuche!!!

COMPARTIR!

ATM – PULOFMAPUXAWÜN