PERÚ: Mujeres indígenas de la CAOI se reúnen para iniciar organización de II Cumbre Continental de Mujeres Indígenas

Con la participación de las representantes de la Conacami (Perú), Conamaq (Bolivia), Ecuarunari (Ecuador) y ONIC (Colombia); lideresas indígenas se reunieron en Lima para delinear las bases y los ejes temáticos que discutirán durante la II Cumbre Continental de Mujeres Indígenas que se realizará el próximo 11 y 12 de noviembre de 2013, en el Resguardo del Piendamó – Colombia.
Este taller desarrolló en agenda de análisis de los resultados de la I Cumbre de Mujeres (2009, Puno – Perú), se discutió los ejes temáticos que tratará en el segundo encuentro en Colombia y se determinó también los aspectos logísticos del mismo. Para llegar en estado óptimo a la reunión, se concluyó la organización de encuentros preparatorios nacionales en los países miembros de la CAOI y cuyo cronograma es Perú del 10 y 11 de junio, Ecuador del 28 y 29 de junio, en Bolivia el 27 al 29 de julio y Colombia del 2 al 6 de septiembre.
Además, se concluyó que se fortalecerá e impulsará los procesos y las condiciones de respeto hacia las mujeres indígenas pues los diferentes Estados pregonan políticas de apoyo pero en la práctica, esto no cumple por el marcado machismo y discriminación que existen y que aplica los gobiernos de estos países.
Fuente:
http://www.cumbrecontinentalindigena.com/peru-mujeres-indigenas-de-la-caoi-se-reunen-para-iniciar-organizacion-de-ii-cumbre-continental-de-mujeres-indigenas/