Sindicatos británicos e irlandeses denuncian violencia estatal en Colombia

por comunicaONIC

Sindicatos británicos e irlandeses han escrito a los ministerios de asuntos exteriores de ambos países para denunciar la intensa violencia estatal que se ha estado produciendo en Colombia desde que comenzó la última ronda de protestas del Paro Nacional el 28 de abril.

Con algunas organizaciones de derechos humanos reportando hasta 37 personas muertas hasta ahora, y cientos más heridas y detenidas, los sindicatos han pedido a los gobiernos británico e irlandés que denuncien formalmente la violencia y exijan la rendición de cuentas de los perpetradores.

‘No podemos quedarnos callados ante estos brutales ataques contra los manifestantes. Apoyamos el derecho de todos los colombianos a protestar y a alzar la voz para pedir un futuro más brillante,’ dice la carta firmada por la Central Sindical Británica (TUC), la Central Sindical Irlandesa (ICTU) y la Central Sindical Escocesa (STUC), además de 20 sindicatos individuales.

Para leer o descargar la carta, haga clic en el enlace a continuación: Sindicatos-británicos-e-irlandeses-denuncian-violencia-estatal-en-Colombia