ONIC denuncia obstrucción de cumplimiento de orden judicial por un ex coronel de la Policía Nacional

por Soporte

ComunicaONIC 004 - 27 de Enero de 2017

- La orden es de la Unidad de Fiscalía ante el Tribunal Superior de Popayán.

- El excoronel implicado es Antonio José Ardila Torres.

 

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, denuncia obstrucción de cumplimiento de orden judicial por un ex coronel de la Policía. Se trata de la orden judicial del Tribunal Superior de Popayán, quien ordena la entrega de un vehículo que fue recuperado por la policía de tránsito y puesto a disposición de la Fiscalía en el 2015.

El Gobernador de Toribio, Gabriel Paví, precisa que “tras un proceso jurídico en fallo de segunda instancia reconoció derecho al comunero indígena de la comunidad de Toribio, y ahora un ex coronel dice tener derecho y se opone a la entrega desconociendo el fallo e incurriendo en la obstrucción de la administración de justicia y cumplimiento de una orden judicial, afectando los derechos del comunero indígena”.

Dado que el vehículo se encuentra en un parqueadero de la ciudad de Bogotá, los comuneros y autoridades indígenas, se encuentran doblemente afectados, ya que desde hace tres días están en el proceso, dado que el exCoronel implicado, Antonio José Ardila Torres y la administradora del parqueadero se opone a la orden de la Unidad de Fiscalía ante el Tribunal Superior de Popayán.

Nota: noticia en desarrollo.

 

Contacto:

Gobernador de Toribio, Gabriel Paví 3148269731.
Consejera de DDHH de la ONIC - Ayda Quilcue Vivas, 3107871382