ONIC convoca a participar activamente en los 100 encuentros por la Paz

por Soporte

- #100EncuentrosPorLaPaz
- Este sábado 4 de febrero en todos los territorios de Paz, los territorios de los Pueblos Indígenas
- En el marco de la Mesa Social para la Paz.

- ONIC participa en los #100EncuentrosPorLaPaz: https://www.youtube.com/watch?v=-B1HS10c8dE 

El próximo 7 de febrero se va a instalar, en Quito Ecuador, la fase pública de la Mesa de Conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional – ELN., con el propósito de consolidar una paz estable, duradera y completa en Colombia y desde luego en nuestros territorios.

Como parte de la estrategia de propiciar y/o garantizar participación, este sábado 4 de Febrero se tiene como meta realizar, a lo largo y ancho del país, por lo mínimo 100 encuentros por la participación y la Paz de la sociedad civil, en el marco de la agenda de paz firmada entre las dos partes el 30 de marzo de 2016.

Por ello desde hace más de un año, la ONIC como parte del Comité de Impulso de la Mesa Social para la paz (espacio donde convergen diversas organizaciones sociales nacionales y territoriales, entre ellas nosotros los Pueblos Indígenas de la ONIC), se viene discutiendo y fortaleciendo un mecanismo de participación y construcción de agenda para la negociación, de tal manera que la sociedad tenga un papel dinámico y decisorio en este proceso, tan definitivo para terminar la guerra y abrir las puertas para la democratización del país, de la palabra y construcción de paz, estable y duradera.

En este caminar de la palabra, convocamos a todos los Pueblos Indígenas de Colombia, a sus autoridades, a sus organizaciones representativas y otras organizaciones a sumarse a este gran diálogo nacional, a participar de los escenarios de diálogo, de negociación que se van a habilitar en el país; y para ellos estamos convocando para este sábado, 4 de febrero, a participar activamente en la apuesta conjunta de 100 encuentros para la Paz, propiciando encuentros y escenarios para reflexionar ¿cómo nosotros como Pueblos Indígenas participaremos de este proceso de diálogo que va a iniciar el próximo 7 de febrero?.

El primer punto de la negociación de este proceso de paz tiene que ver con la participación de la sociedad, y nosotros como Pueblos Indígenas debemos construir cómo debemos participar como pueblos, pero también cómo debemos participar de manera amplia y plural con los demás sectores de la sociedad colombiana. Se espera que los 100 Encuentros alimenten la propuesta de la Mesa Social para la Paz y el Diálogo Nacional, para ser presentada al Gobierno Nacional y al ELN en el curso del primer ciclo de conversaciones directas, que durará 40 días luego de la instalación.

Estos 100 Encuentros son una especie de ´primer gran ejercicio del diálogo nacional´, con el objetivo de desatar un diálogo a mil voces que produzca un pacto o acuerdo nacional de paz en el seno de la sociedad colombiana.

La invitación entonces es para que este sábado, 4 de febrero, nos concentremos en todos los territorios indígenas del país a reflexionar, a proponer y a construir propuestas alrededor de una paz con justicia social.

¡Sigan Contando con Nosotros para La Paz, nunca para la guerra!
www.onic.org.co

Contactos:

Luis Fernando Arias Arias (Consejero Mayor ONIC): 3183501737.
Comunicaciones ONIC: 3182174569 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.