ONIC de gira en Canadá 'Bastón de la Paz Tour'

- Luis Fernando Arias Arias – Consejero Mayor ONIC.
- Semana del 6 al 10 de Marzo 2017.

En cumplimiento del mandato del IX Congreso, de retomar el relacionamiento y visibilidad de las acciones afirmativas y amenazas de los Pueblos Originarios de Colombia en y por el Mundo, el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias, esta semana realiza una gira en Canadá, denominada 'Bastón de la Paz Tour'.

Con el bastón de paz en alto, hacia la búsqueda incansable por una paz completa e integral en los territorios ancestrales declarados territorios de Paz en el pasado Congreso de la ONIC, Arias Arias desarrollará una apretada agenda, que conlleva: Reunión con Amnistía Internacional, sindicato de los Trabajadores metalúrgicos y miembro del Grupo de Solidaridad de Colombia; con Colombianos que forman la Alianza de Solidaridad en Colombia. Precisamente, hoy 6 de marzo, Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado.

Para este martes 7 se tiene previsto, conversar con Trabajadores del sector público y Bill Fairbank de interpares, así como con el presidente de los trabajadores metalúrgicos – Ken Neuman, entre otros Sindicatos y ONG’s, etc. Así como con periodistas independientes y del centro de política alternativa. Además el ´Bastón de la Paz Tour´ contempla participación de eventos públicos en la Universidad de Toronto “Reconciliación y derechos indígenas en el Acuerdo de Paz con indígenas, Mowhak de Six Naciones, Terrylynn Brant.

Por su parte, desde el miércoles, en Ottawa, participará en la Asamblea de las primeras naciones con su Jefe Nacional – Perry Bellegarde. Accionar que será complementada con la lideresa Afro, Charo Mina Rojas, con ONG’s sindicatos, y con miembros de la Oficina de Asuntos Global de Gobierno.

La gira se seguirá ensanchando en Montreal con miembros del partido Nuevo Democrático, del Colectivo PASC, Proyecto de acompañamiento con Colombia, y participación del evento público en la Universidad de Montreal.

Al final de la jornada, en Quebec, también se reunirá con ONG’s y sindicatos, en la Universidad de McGill y medios de comunicación, como Radio Canadá.

Así concluirá una de las giras que la ONIC programa a nivel internacional en aras de incidir con acciones afirmativas hacia la movilización de conciencia en el fortalecimiento de nuestra Autonomía y Unidad, en la defensa de nuestros territorios ancestrales, hacia la construcción de la Paz y la pervivencia de los 106 Pueblos Indígenas en Colombia, para el mundo.

¡Con el Bastón de la Paz en alto! Hoy desde Canadá…

Noticia en desarrollo.

Contacto:

Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737 - Twitter: @luiskankui
Silsa Arias Martínez - ComunicaONIC: 3182174569 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.