Nuevamente Gobierno Nacional incumple a Gobierno Indígena

por Soporte

#LaMPCseRespeta.
Bogotá, 18 de Julio de 2017.

Informamos a la opinión pública nacional e internacional de los sistemáticos incumplimientos del Gobierno Nacional Colombiano en cabeza del señor presidente Juan Manuel Santos y su gabinete de ministros que de manera reiterada han cogido las sesiones de la Mesa Permanente de Concertación de los Pueblos y Organizaciones Indígenas – MPC como escenarios de promesas y firmas de acuerdos con los Pueblos Indígenas que terminan dilatándose e incumpliendo con el tiempo.

Esperamos el día de mañana la presencia de los Ministros correspondientes para dar respuesta efectiva a los compromisos de las dos últimas sesiones de la MPC que hacen referencia al

• Decreto de Autoridad Ambiental.

• Incremento del 1% del Sistema General de Participaciones –SGP Bolsa de Fomento Decreto de Contratación con las Organizaciones Indígenas.

• Decreto de Áreas No Municipalizadas.

• Garantías para la continuación de consulta de Fast Track el espacio autónomo de la MPC y las comisiones temáticas y técnicas

• Fortalecimiento de la Mesa Permanente de Concertación

• Plan Marco de Implementación.

• Mecanismo Abreviado de consulta previa en el marco del Acuerdo Final para la Paz.

Así como la protocolización de la iniciativa normativa del Gobierno y de las Organizaciones Pueblos Indígenas sobre PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA "Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz." que será sometida al proceso de consulta previa, en el marco de la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera dentro del mecanismo abreviado del Procedimiento Legislativo Especial para la Paz.

Exigimos cumplimiento inmediato del Gobierno Nacional a los compromisos firmados con los Pueblos Indígenas de Colombia. Hacemos un llamado a todos los entes de control y garantes de los derechos humanos nacionales e internacionales, medios de comunicación a hacer presencia el día de mañana a las 10:00 a.m. en la sesión de la Mesa Permanente de Concertación y recibir con nosotros las respuestas de gobierno.

#LaMPCseRespeta