Convocatoria artística: Muestra de Arte Indígena para el Informe Nacional de Afectaciones Individuales y Colectivas de los Pueblos Indígenas en el marco del conflicto armado, social y político en Colombia

por Soporte

• Inicio de la convocatoria: Viernes 11 de agosto de 2017.
• Cierre de la convocatoria: Martes 5 de septiembre de 2017.

La Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- Autoridad Nacional de Gobierno Indígena desde su Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz, tiene el honor de invitarlos a participar en la convocatoria que tendrá como objetivo documentar y mostrar desde el arte indígena la concepción de memorias, luchas y resistencias que han vivido y viven los Pueblos Indígenas de Colombia y como estos han sido afectados por el conflicto armado, social y político.

PARTICIPANTES:

*Convocatoria dirigida a todo(as) y todo(a)s lo(a)s artistas Indígenas del territorio colombiano, mayores de edad, que tengan como medio de expresión el diseño gráfico, la fotografía, la pintura, el dibujo, los tejidos, el tallado, la producción literaria y audiovisual, la música y otros que consideren pertinente para el objeto de la convocatoria.

OBJETIVO:

* Documentar y mostrar desde el arte indígena la concepción de las memorias, luchas y resistencias que han vivido y viven los Pueblos Indígenas de Colombia; y como estos han sido afectados por el conflicto armado, social y político, inspirados en el siguiente slogan: "Memoria Viva de las luchas indígenas en Colombia”

PREMIO:

* Primer puesto: Un viaje desde su lugar de origen hasta la ciudad de Cartagena con todo pago para exponer y asistir al Encuentro de Daño Cultural en el mes de septiembre.
* Segundo y Tercer puesto:
Exposición de la obra de arte en diferentes escenarios de incidencia de la Organización Nacional Indígena de Colombia- ONIC y el Centro Nacional de Memoria Histórica- CNMH.

Las obras de los tres primeros puestos serán igualmente publicadas en el Informe Nacional de Afectaciones de Pueblos Indígenas.

CONDICIONES:

* Lo(as) participantes deberán llevar su obra a la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- (Calle 12b Nº 4-38, Bogotá barrio la Candelaria) o podrán presentarla vía mail (si el formato en el cual lo hacen lo permite) a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Bajo los siguientes criterios:

* Diseños o fotografías como mínimo en tamaño oficio, 300 DPI de 3000 x 2400 pixeles como mínimo en formato corel, photoshop o illustrator, en colores CMYK para impresión.
* La obra deberá estar acompañada de una breve biografía del artista
* La obra deberá estar acompañada de un texto de una página como mínimo donde el artista explique la intención artística con su obra.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:

*Desde el viernes 11 de agosto hasta el martes 5 de septiembre de 2017.

COMITE DE SELECCIÓN DE LA OBRA GANADORA:

*La selección de la obra ganadora estará a cargo del Equipo Nacional de Investigación del Informe Nacional de Memoria Histórica.

UTILIZACIÓN DE LA OBRA GANADORA:

* El o la artista ganador(a) aceptan de manera anticipada, con la participación en esta convocatoria, que la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- utilice la obra ganadora para fines de visivilización del Informe Nacional de Afectaciones Individuales y Colectivas de los Pueblos Indígenas en el marco del Conflicto armado, social y político en Colombia, bajo todos los soportes comunicativos necesarios sin que haya lugar a indemnización alguna a parte del PREMIO estipulado anunciado previamente.

ANUNCIO DE LA OBRA GANADORA:

*La Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- anunciará la obra ganadora a través de la página web: www.onic.org.co y de las redes sociales Facebook y Twitter de la Organización el día 10 de septiembre de 2017.

La obra debe ser única y exclusivamente un trabajo para presentar en la convocatoria.

¡Contamos con su participación!
'Tejiendo la Memoria Viva de los Pueblos Indígenas de Colombia'

 

Contacto:

Oscar Montero De La Rosa: Coordinador ONIC delInforme Nacional de Afectaciones Individuales y Colectivas de los Pueblos Indígenas en el marco del Conflicto armado, social y político en Colombia - Celular: 3114121702 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.