ONIC participa en el Oslo Tropical Forest Forum

por Soporte

Desde el 27 de junio en la ciudad de Oslo, Noruega, la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, con su Consejería de Territorio, Recursos Naturales y Biodiversidad en cabeza del Consejero Felipe Rangel Uncaría, se encuentra participando en el Oslo Tropical Forest Forum, en el cual la Agencia Noruega para la Cooperación al Desarrollo (NORAD), busca reunir a las partes interesadas en el mecanismo REDD+, con el fin de intercambiar experiencias sobre acciones que contribuyan a la conservación de los bosques, además de identificar desafíos en estos 10 años en:

• La reducción de emisiones a causa de la deforestación y la degradación forestal en los países en desarrollo en las negociaciones sobre cambio climático.
• Reducción de la tala ilegal, la corrupción y otros delitos relacionados con los bosques
• Avanzar en estrategias para la conservación de los bosques
• Las ambiciones del Acuerdo de París.
• Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
• Reconocimiento de los derechos indígenas y reducir la violencia contra los defensores del medio ambiente.

Durante dos días, los participantes de este importante encuentro han contribuido con sus experiencias en estos distintos temas, los cuales tendrán incidencia en las siguientes negociaciones sobre clima.

Contacto:
Felipe Rangel Uncacía - Consejero de Territorio ONIC: 3114598437 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.