ONIC hace entrega de informe a la JEP

por Soporte

• En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


• Transmisión en vivo Facebook Live ONIC: https://www.facebook.com/Organización-Nacional-Ind%C3%ADgena-de-Colombia-194516893995802/ 
• Transmisión en vivo Dachi Bedea: http://www.onic.org.co/media/dachi-bedea-radio.html 
• Rueda de Prensa - 10:45 am en la JEP.

Bogotá, agosto 8 de 2018. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recibirá este jueves de parte de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, el informe de afectaciones individuales y colectivas que han sufrido los pueblos indígenas de Colombia en el marco del conflicto armado.

Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la ONIC, hará entrega del informe a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y a los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas. El acto de entrega se realizará a partir de las 9 de la mañana de este jueves 9 de agosto.

Al informe de la ONIC se suman los entregados por parte de la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, el Centro Nacional de Memoria Histórica, CREDHOS, las víctimas de El Nogal y de violencia sexual, entre otros.

El informe de la ONIC, como el de otras entidades, son uno de los insumos de la JEP para el proceso de selección y priorización de casos. Dichos informes son analizados y contrastados para que sean llamadas a declarar las personas que se han comprometido a concurrir a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Contacto:

Jorge Posada - Jefe de Prensa JEP: 3013461314.
Silsa Arias Martínez - Comunicaciones ONIC: 3182174569.