#9DeAgosto - Día Internacional de los Pueblos Indígenas

 

La defensa de la cultura, del idioma, de los territorios son algunas de las características de la comunicación y cine indígena, así lo seguimos afirmando las voces de quienes hemos venido tejiendo desde diversos espacios.

A diferencia la noción que se tiene sobre la comunicación, los medios indígenas comunitarios tienen una responsabilidad mucho más amplia, más profunda, que tiene que ver con la espiritualidad, con la diversidad, con la manera de ver el mundo.

Con nuestro aporte, con nuestro discurso, con el trabajo cotidiano que hacemos, estamos aportando a un cambio de mentalidad, a este proceso a que apuntamos de descolonización, a repensar y fortalecer nuestra propia identidad y nuestras propias formas de comunicación.

El tema Migración y desplazamiento de los pueblos indígenas de este 2018, se centra en la situación actual de los territorios indígenas, las principales causas de las migraciones, la circulación transfronteriza y los desplazamientos, con especial atención en el tema de los pueblos indígenas que viven en las zonas urbanas y fuera de sus países.

Desde las organizaciones y procesos de cine y comunicación indígena en Abya Yala, reiteramos nuestro compromiso de enfrentar los desafíos, revitalizar las identidades de los pueblos indígenas y alentar la protección de sus derechos dentro o fuera de sus territorios tradicionales. ¡Sigamos construyendo el Derecho a la Comunicación Indígena!

#9Ago
#SomosIndígenas
#PueblosIndígenas
#IndigenousPeoplesDay