Gobierno Nacional solicitó espacio autónomo para corresponder al proceso de Concertación Técnica del Plan Nacional de Desarrollo con el Gobierno Indígena

por Soporte

• Hasta el lunes 21 de enero en Bogotá.
#ConsultaParaLaVida

Hasta el lunes 21 de Enero, se retomará la Concertación Técnica del proceso de Consulta Previa del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas que hacen parte de la Mesa Permanente de Concertación – MPC.

Así lo solicitó el vocero del Gobierno Nacional, el Asesor de Asuntos Étnicos de Rendición de Cuentas del DNP, Mauricio Solano, con el propósito de profundizar en el análisis de la propuesta presentada por los Pueblos Indígenas. Solicitud que fuera acogida por los Pueblos Indígenas, con el acuerdo que es el DNP que asume la vocería técnica por parte del Gobierno Nacional.

Lo que se espera a partir del 21, es que el DNP y todo el equipo del gobierno, respuesta de las propuesta de los Pueblos Indígenas aceptadas, y la argumentación técnicas de las que tengan reparo, y sobre las cuales seguirá la concertación técnica general en cuanto a estrategias y acciones, en el siguiente orden:

I. Mujer, Familia y Generación.
II. Pactos por y para las Regiones Indígenas/Caribe –Amazonia.
III. Territorios ancestrales Indígena.
IV. Gobierno Propio – Salud, Educación propia.
V. Armonía y Equilibrio para la Defensa de la Vida.
VI. Integridad Cultural.

Paralelo a este trabajo, se conformará una comisión mixta para avanzar en metas, indicadores y presupuesto del Plan. Lo cual está previsto para terminar este momento el miércoles 23, siempre y cuando se haya abordado toda la matriz temática.

Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, Confederación Indígena Tayrona – CIT, Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana – OPIAC, AICO por la Pachamama y Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia – Gobierno Mayor.

Noticia en desarrollo.

Contacto Prensa: 3182174569, 3102593418, 3123959917, 3003434564, 3185643564.