En Montería se lanza la Campaña 'Lidera La Vida' por la protección de líderes y lideresas sociales en Colombia

por Soporte

• 12 organizaciones de distintos sectores (entre esas la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC) presentarán al país la Campaña Lidera la Vida, una iniciativa que busca convocar la solidaridad de los colombianos con los líderes y lideresas sociales frente a la grave situación de asesinatos y agresiones que enfrentan.

• La Campaña Lidera la Vida es una iniciativa de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, USAID, ACNUR, ONU, MAP-OEA, CODHES, ONIC, AFRODES, Pastoral Social, Noticias Caracol y El Espectador.

• El lanzamiento de la Campaña se realizará en el marco del FORO LIDERA LA VIDA, en el que participaran líderes y lideresas sociales, expertos, académicos, artistas, organismos internacionales, cooperación y representantes de los gremios, el sector privado y los medios de comunicación.

• Durante el evento se realizará una rueda de prensa con el Procurador General de la Nación (E), el Defensor del Pueblo y líderes sociales.

• El evento será transmitido en vivo por streaming en las páginas web de los aliados.

“Vamos a Liderar la Vida”. Este jueves primero de agosto, 12 organizaciones lanzan desde Montería, Córdoba, la Campaña Lidera la Vida, una iniciativa única que reúne diversos sectores del país para trabajar conjuntamente en la protección de la vida de los líderes y las lideresas sociales en Colombia.

El asesinato y las agresiones contra los líderes sociales parecen no tener fin, aún cuando se han activado diversas medidas para protegerlos. Tan sólo en los dos últimos años, la Defensoría del Pueblo ha registrado el asesinato de más de 480 líderes y lideresas. Es por ello que la Campaña Lidera la Vida llama a activar la solidaridad de los colombianos para garantizar la vida y el trabajo de quienes defienden los derechos de las comunidades en distintas partes del país.

Lidera la Vida es un llamado de solidaridad, de compromiso y respeto por la vida. El primer llamado de la Campaña se realiza desde Córdoba, escenario de uno de los momentos más dolorosos para el país este año como lo fue el asesinato de la lideresa de Tierralta, María del Pilar Hurtado.

Durante el lanzamiento se presentará un comercial de televisión, piezas publicitarias, las redes sociales de la Campaña, y se abordarán tres temas relevantes en el FORO Lidera la Vida:

• Conversación 1: Mujeres que lideran la Vida, en el que lideresas de la región conversarán con Leonardo Reales, Gerente de Derechos Humanos de USAID.

• Conversación 2: Rodeamos la Vida, en el que gremios, artistas, Naciones Unidas y académicos conversarán con Juan Roberto Vargas, Director de Noticias Caracol.

• Conversación 3: Factores de riesgo regionales para los líderes, las lideresas y personas defensoras de derechos humanos, en el que expertos de organizaciones de la sociedad civil conversaran con Gloria Castrillón, Directora de Colombia 2020 de El Espectador.

En septiembre la Campaña Lidera la Vida llegará a Medellín para dar cuenta del impacto de los asesinatos y agresiones de los líderes sociales, a la construcción de la Democracia.

Más Información:
Francy Barbosa - Prensa Campaña Lidera la Vida Montería - 3102232061

Redes sociales:
Facebook: Lidera La Vida
Twitter: Lidera La Vida
Instagram: Lidera la Vida