Convocatoria: Agrónomo.

por Comunicaciones

 DESCARGAR AQUI PDF

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA (Profesional Ingeniero Agrónomo)

I. INFORMACIÓN DE LA POSICIÓN

Título de la posición Profesional ingeniero Agrónomo

Cargo Profesional Agrónomo Lugar de destino Municipios de Riohacha (La Guajira) Número de posición Uno

Tipo de contrato Contrato Prestación de Servicios. Tiempo de contrato 4 meses Unidad organizacional ONIC

Estación de trabajo Oficina Colombia, Región Caribe, Municipio de Riohacha- la guajira.

Honorarios $3.500.000 mensual

Reporta directamente a Coordinación proyecto ONIC- AFRODES, Alianza Interétnica para la Paz

Enviar hojas de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de apertura convocatoria Agosto 02 de 2022

Fecha de Cierre de la convocatoria Agosto 05 de 2022

II. ORGANIZACIONAL CONTEXTO AND SCOPE / CONTEXTO DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCE La Alianza Interétnica para la Paz (AIP) surge como una apuesta conjunta entre las organizaciones AFRODES y ONIC que, comprometidas con la paz y con la implementación del Capítulo Étnico del Acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC, buscan contribuir a sembrar una paz duradera en sus territorios de influencia. Ahora bien, La ALIANZA INTERÉTNICA tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía, el autogobierno y las economías propias de los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes de cinco municipios de los Departamentos de Chocó, La Guajira y Cesar: Juradó, Riosucio, Riohacha, Barrancas y Valledupar. Bajo la supervisión general de ONIC y de la Coordinadora de la Región Caribe dentro de la ALIANZA INTERÉTNICA, el ingeniero agrónomo tendrá la responsabilidad de dar cumplimiento a las actividades del componente de Economías propias del proyecto en conjunto con la coordinación y el equipo de trabajo para articular las actividades que faciliten la ejecución del proyecto en el Municipio de Riohacha.

III. RESPONSIBILITIES AND ACCOUNTABILITIES/ RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS

1. Realizar asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento a las actividades productivas en el Municipio de Riohacha, tanto en lo que se refiere a la soberanía y autonomía alimentaria de las familias priorizadas como de las líneas productivas priorizadas en la Región Caribe 2

2. Acompañamiento de la realización de los encuentros de intercambio y de conocimientos y actividades que se deriven del proceso de asistencia técnica productiva.

3. Implementación, acompañamiento, asistencia y seguimiento a los bancos de semillas establecidos en la zona afro e indígena del municipio de Riohacha

4. Apoyar la presentación de informes productos o hito avances de la implementación del proyecto con destino a AFRODES.

5. Desarrollar las estrategias y acciones necesarias para cumplir con los entregables del acuerdo objeto del presente contrato.

IV. REQUIRED QUALIFICATIONS AND EXPERIENCE EDUCACIÓN / EDUCACIÓN

• Profesional en ingeniería agroforestal, agronomía, agrícola, ingeniería agroindustrial, y/o carreras afines.

• Preferiblemente ser Indígena o Afrodescendiente proveniente del municipio de Riohacha.

• EXPERIENCIA / EXPERIENCIA Se valorará:

▪ Tres años de experiencia y conocimiento en labores de agricultura con comunidades indígenas, negras, y movimientos comunitarios.

▪ Experiencia de trabajo con Organizaciones étnicas.

▪ Experiencia en medios comunitarios y étnicos

▪ Pertenencia a los procesos culturales, organizativos, productivos étnicos del territorio con los que está trabajando la ONIC y la Alianza SKILLS /HABILIDADES

• Conocimiento en herramientas tecnológicas

• Experiencia de trabajo con Organismos Internacionales, en especial con USAID

• Formación: Profesional en agronomía, ingeniería agronómica o agrícola, ingeniería agroforestal, Tres años o más de experiencia profesional, en proyectos productivos, .

3 V. IDIOMAS Requerido Deseable Español Lengua Propia (indígena) – Sí la tiene-español

VI. COMPETENCIAS Se espera que el titular manifieste los siguientes valores y competencias: Valores

• Inclusión y respeto por la diversidad étnica y cultural: Respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. Apoya la diversidad étnica y la inclusión donde sea posible.

• Integridad y transparencia: Mantiene estándares éticos altos y actúa de forma consistente con los principios y reglas organizacionales y las pautas de conducta.

•Profesionalismo: Demuestra habilidad para trabajar de manera compuesta, competente y comprometida, mostrando buen juicio al enfrentar sus desafíos diarios. Competencias Centrales –

• Trabajo en equipo: Desarrolla y promueve colaboración efectiva al interior de los grupos.

• Producción de resultados: Produce y entrega resultados a tiempo y con orientación al servicio. Es dado/a a la acción comprometido/a con la consecución de los resultados acordados.

• Gestión y reparto del conocimiento: Busca continuamente aprender, compartir conocimiento e innovar.

• Responsabilidad: Toma sobre sí cumplir con las prioridades de la Organización y asume responsabilidad por sus acciones y el trabajo que se le delega.

• Comunicación: Fomenta y contribuye a una comunicación abierta y clara. Explica asuntos complejos de forma informativa, inspiradora y motivante.

• Relacionamiento con autoridades locales y zonales afros e indígenas

• Buena capacidad de trabajo en equipo. 

• Disponibilidad para viajes y acompañamiento en zona.

• Contar con habilidades en la resolución de conflictos

• Buen manejo de relaciones interpersonales.

• Buen manejo de herramientas tecnológica

• Buen manejo trabajo en equipo

 

RECEPCION DE HOJAS DE VIDA Las hojas de vida se deberán remitir al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..c